Top 5 - mejores lecturas 2019

¡Hola lectorxs! Este año como otros anteriores os traemos nuestro TOP 5 mejores lecturas de este 2019. Las novelas no están ordenadas por ningún ranking, ya que pertenecen a géneros literarios muy diversos y nos han encantado por igual. ¡Esperemos que os sirva para decidir vuestras próximas lecturas!

Myn
1- Arena Roja, Gema Bonnín. 

Es una historia de acción distópica, que retoma elementos de la antigua Roma y sus combates, y que adorna sus páginas con un romance juvenil muy bonito. 
Creo que es buena lectura porque es amena y entretenida, que presenta un mundo cruel e injusto, y que además empodera a la mujer. 
¡No os la podéis perder! 

2- Mentes poderosas, Alexandra Bracken. 

Nym también lo mencionará más abajo, por lo que os podéis hacer una idea de cuán adictiva es su lectura. 
Es un mundo de ciencia ficción que reprime a los niños, simplemente por el hecho de tener poderes, y que nos absorbe por completo, haciendo que nos sumerjamos no sólo en la resolución del conflicto distópico, sino también en el crecimiento personal que experimentan estos infantes.
¡Extremadamente recomendada!

3- La cabaña, Natasha Preston.

No podía faltar un thriller entre mis mejores, pues sabéis que es mi género preferido. 
Este, en concreto, se ha colocado en un puesto especial en mi corazón, ya que el misterio es intricado, difícil de resolver y arrollador, y además sus personajes son juveniles, con un aire muy real, e incluye una historia de amor capaz de arrancar risas y suspiros. 
¡Mi favorito de Natasha sin duda! Si os gustó El sótano preparaos para esta novela ;)) 

4- Prohibido creer en historias de amor, Javier Rescas. 

Ciertamente, aunque el argumento de la sinopsis no lograba convencerme (y lo que me impulsó a leerlo fue que estaba escrito por Javier), me arriesgué a probar y ¡menos mal que lo hice! No sólo por la dulzura con la que redacta, las escenas tan estupendas que construye y los personajes entrañables que crea, sino porque sabe conducir una trama por el camino de lo real, lo verídico, de forma que todo lo que teclea pasa directo a tu corazón.
¡Gracias Javier! 

5- Matar un Reino, Alexandra Christo.

Cuando lo cogí, por la sinopsis y la portada, la trama prometía ser espectacular pero nunca imaginé lo que podría atraparme (me lo leí en dos tardes) y llegar a gustarme. Es genial toparse con esas lecturas que, de pronto, te devuelven el ánimo de leer y de seguir buscando lecturas que te hagan pasar un rato de 10. ¡No tengo palabras para describirla, no puedo resumir mis sentimientos! ¡Tenéis que leerla!

Mención especial: Una sombra brillante y ardiente, Jessica Cluess. Por su magia y romance, que consigue embrujar a quien se ponga delante. 

Nym
1- El cuchillo en la mano, Patrick Ness.

Esta lectura del verano ciertamente me sorprendió. Lo único que conocía del autor era el famoso libro de Un  monstruo viene a verme, por lo que ya era conocedora de su gran elocuencia, pero a esto se le sumó la compleja trama aun por descubrir en la saga Walking Chaos. Si queréis leer algo diferente, con un mundo un tanto peculiar y con muy buena narrativa, os lo recomiendo para empezar el 2020.

2- Mentes poderosas, Alexandra Braken.

Myn ya menciona esta novela en su TOP, pero no podía evitar añadirla a mi lista también. Me encanta todo lo relacionado con la fantasía, en este caso un poco más del lado ciencia ficción, y Mentes poderosas desarrolla una original idea y concepto dentro de las distopías, con una intrincada trama que te mantendrá atrapadx hasta el final, dejándote con ganas de más.

3- El secreto de Xein, Laura Gallego.

No seria un TOP lecturas sin el nombre de Laura Gallego, y la verdad sea dicha, no he leído apenas ejemplares de ella este año, pero los que si he leído no me han dejado indiferente. Esta es la segunda parte de su trilogía Los guardianes de la Ciudadela, y casi podría decir que me ha emocionado más que la primera entrega con el nuevo elemento destapado de la historia. 

4- Cress, Merissa Meyer.

Había dejado de lado las Crónicas Lunares y no sé en que estaría pesando, porque al retomarla y leer esta tercera parte, mi amor hacia la saga solo ha hecho que crecer y destaparse de manera incontrolable. Los personajes son entrañables, la historia fascinante y la idea imaginativa y original que rompe con cualquier plan predecible.

5- Sueños de piedra, Iria G. Parente & Selene M. Pascual.

Al principio me debatía entre otras lecturas antes que escoger esta en concreto, pero al volver a mi reseña me di cuenta de que era necesario que incluyera también a estas escritoras de habla hispana y que merecen mucho más reconocimiento. Crean historias y mundos fantásticos pero añadiendo modernidad de nuestra época e introduciendo conceptos muy necesarios en nuestra literatura . 

Mención especial: Por una rosa, Laura Gallego & Javier Ruescas & Benito Tabo.

¡Esperamos que os haya gustado y que tengáis un feliz año nuevo 2020!

You Might Also Like

0 comentaris