Conclusión de Las Crónicas Lunares, Marissa Meyer

 

¡Hola lectorxs! Como Myn hizo ya una conclusión de esta saga, había pensado hacer la mía de otra manera para no ser repetitivas en cuanto al contenido. En la entrada, hago un resumen de lo que me ha parecido la tetralogía con una valoración del 0 al 10 de diferentes ítems, y un pequeño comentario adjunto.


Reseñas de cada libro 


Ítems de valoración

Pluma de la autora 8/10 | No he puesto una nota demasiado alta dado que no es el tipo de libro en el cual se pueda valorar al cien por cien su escritura en calidad de descripción o metáforas, pero en otras lecturas como Heartless, saca a relucir la increíble prosa que construye Marissa Meyer, me gusta mucho su escritura.

Ritmo y descripción (equilibrio)  8,5/10 | Ciertamente creo que sabe llevar un buen balance de las dos, el ritmo de movimiento de la historia y avance es alto sin ser precipitado, y la descripción es adecuada y muy precisa, sin hacerse eterna ni cansada. Me recuerda un poco a Rick Riordan, sobre el cual siempre comento este dato sobre sus libros.

Construcción de mundo 9/10 | En ningún momento el lector se siente perdido frente al mundo que le rodea por primera vez, ni a las situaciones que son nuevas para los personajes, ordenando claramente el funcionamiento de donde nos encontramos.

Personajes 9/10 | Resumiendo un poco lo que comento en todas las reseñas, me gustan muchísimo los personajes que protagonizan toda la saga, cada uno tiene vida propia y se sienten reales. Es como que las decisiones, encajan perfectamente con lo que se nos ha dado a conocer de ellos, y ni tu misma sabes como conoces también a esas personas de papel y tinta.

Evolución de personaje 6/10 | Es cierto que, ahora que pienso y reflexiono sobre este ítem, me doy cuenta de que no ha acabado de haber una evolución demasiado notable, aunque quizá sea por mi lectura tan espaciada de las entregas. No es tanto como para suspender el apartado, pero no tengo nada a destacar del elemento.

Originalidad 9/10 | Como nota general, creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico con la deconstrucción de los cuentos populares de Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel y Blancanieves, con toda la personalidad y peculiaridad aportada a cada personaje aún manteniendo la linealidad de cada historia original. Creo que es un trabajo magnífico y ciertamente me sorprendió mucho.


Valoración media

8,25/10 (49,5/60)


Comentario final

Para resumir mi opinión de la saga de Crónicas Lunares, creo que es una gran tetralogía que todos los lectores amantes de fantasía y, como es mi caso, también de los cuentos, deberían conocer y leer. No es que aporte una super reflexión sobre valores, o una moraleja que no podrás olvidar, pero si vivirás unas historias inolvidables junto con unos personajes entrañables. A veces, esta es la mejor manera de evadirse de la realidad, y es una lectura que te hará soñar.


Puntuación media

9/10 (9,1375)

You Might Also Like

0 comentaris