Sinopsis del libro:
Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.
Opinión del libro:
Una novela para lectorxs con paciencia. Digo esto porque literalmente toda la novela gira entorno a una huida y el plot twist grande aparece llegando al final. Pese a esto la forma de narrar de Patrick lo hace ameno y soportable, es bastante fácil de seguir, aunque en algún punto llegues a pensar que se hace un poco pesado.
La idea en la que se sustenta la trama es original, única y brillante. Guarda un guiño al feminismo y al empoderamiento de la mujer en su interior, cosa que se agradece enormemente.
Me ha dejado mucha intriga el desenlace, por lo que continuaré con la segunda parte -aunque quizás dentro de un tiempo-, y sin duda los personajes de Todd y Viola me calaron el corazón.
No puedo sino más que recomendar esta primera entrega por su gran contenido reflexivo, el tema explosivo y nuevo que presenta y el vocabulario exquisito del autor.
Conclusión:
Gran novela futurista, con un ligero toque de romance muy tierno y bien construido, con un toque feminista.
Nota:
8'75/10
Kisses,
Myn