Reseña NEGATIVA Bad Ash, saltan chispas - Alina not

Sinopsis del libro:

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

Opinión personal:

Es un libro rápido y ligero de leer, escaso en descripciones y plagado de diálogos. La trama es fácil de seguir y los personajes describen semejanzas con novelas que frecuentan el mismo tipo de romance de instituto.

Aquí acaban los puntos positivos. Como comenté en las primeras impresiones, Ash me parece una protagonista aburrida sin más vida/deseos/ambiciones/proyectos que ligar con Tyler Sparks. No tiene personalidad más allá de eso, como tampoco parece mostrar mucho de su familia o vida privada con amigas si no es para ensalzar más todavía a los dos chavales que revolucionan su diminuto mundo con tan solo musitar un 'hola'.

El libro podría haber llegado a tener algo original si ella se quisiese más a sí misma o si, directamente, la trama fuese de pasar de largo de los dos chicos populares y aprender valores.

La autora se centra en un hilo simple que roza lo tóxico desde el principio. He visto muchos posts con la inquisición siguiente: ¿Team Tyler o Team Cam? Pues ninguno, señorxs, porque el primero ya gasta aires de Hardin desde el minuto 1, mientras que el segundo se hace el bueno (y consigue encandilar a mucho público) pero tampoco lo logra ser. Alguien que sabe que su amigo no es estable emocionalmente no embarca a una persona ajena, inocente y buena en una transformación para gustarle (spoiler, Cam: no saldrá bien porque él la conseguirá lastimar de verdad y tu amigo seguirá igual de jodido que antes). ¡Llevalo a terapia! 

Además, me parece muy feo echarle la culpa a Blair (novia inicial de Tyler y objeto del plan y trató entre Cam y Ash) de los hábitos que el quarterback ya había tomado para sí mismo (recordemos que no es ningún santo porque siempre ha pecado de irresponsable e irascible).

En definitiva, hablando objetivamente, no creo que este libro pueda aportarle a alguien más que entretenimiento para una crítica. No creo que deba tomarse como ejemplo ya que la mitad de cosas que se describen no pasan (crea expectativas sobre las relaciones de 16 años equivocadas) y romantiza aspectos que no deberían contemplarse como tales. 

Personajes:

La protagonista es la más floja de todxs. No tiene ambiciones ni sueños porque es tan básica que su máxima aspiración es ir al baile de la mano de Tyler Sparks (una mezcla entre H de 3MSC y Hardin de After pero más modosito -este no pega-). 

El resto de personajes o desconocidos (familia Ash: se sabe muy poco más allá de las apariciones estelares con Cam) o surrealistas (Emily, ¿todo bien en casa?). Poco desarrollados y muy superficiales. 

Conclusión:

Libro básico, rápido de leer. No lo recomendaría si no tienes perspectiva de lo que vas a estar leyendo. 

Nota:

5/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris