Reseña Kiss me Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

Sinopsis del libro:

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Opinión personal:

Un libro romántico, con clichés bien escritos y con una punzada de novedad en ellos, que tiene algo más que una simple historia de amor. 

No lo habría leído de no ser por una de mis más cercanas amigas, a quién de aquí le agradezco haberlo leído conmigo, así que digamos que el paso lo hemos dado juntas. 

Ha sido una experiencia porque me ha mostrado la faceta más cotidiana del sexo -uno que normalmente pintan cómo extento de comunicación y exacerbado de profesionalidad- y un romance bonito y profundo que en principio parecía partir de una premisa pendiente de dos hilos. 

Aunque la novela me ha gustado mucho y me ha ayudado a tener una nueva perspectiva del miedo en referencia a las relaciones sexuales, he de comentar que hay diálogos fuera de lugar (referencias machistas y sexistas en ciertas situaciones) y expresiones que la autora podría haber omitido perfectamente para así dar una mejor imagen y no trasladar a la lectura algo tan corrupto y dañino cómo son los micromachismos. Ejemplos: "conejitas de Logan", " Los tíos van intentando emborracharse a las chicas para meter la polla" (comentario muy desafortunado porque hace referencia a que él no necesita hacer eso, no sé, la situación era rara), "ala con esta foto ya saben que si te ha violado/secuestrado alguien he sido yo" (Broma de muy mal gusto), 
"cosas de chicas", etc. 

En definitiva lo puedo llegar a recomendar, sin embargo, lo haría siempre bajo la perspectiva de que la persona que lo va a leer sabe separar eso de lo que realmente hay que oír. 

Personajes:

Garrett: majo, simpático y divertido pero con ese toque masculino tóxico en algunas ocasiones. Al margen de eso, es inteligente y quiere sinceramente a Hannah.

Hannah: chica estudiosa, comprensiva, inteligente y bella persona. Creo que Garrett no podría haber tenido más suerte en encontrar a alguien tan aplicado y sabio al fin de cuentas.

Allie: buena amiga y personaje que da para una historia jejeje. Me interesa saber más de su vida y ciertamente he averiguado que hay una novela centrada en cada personaje secundario de esta.

Conclusión:

Libro ameno, rápido y que engancha. Un romance universitario con lección de vida. 

Nota:

7'5/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris