Reseña Oye, morena, ¿tú qué miras? - Megan Maxwell

Sinopsis del libro:
Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! 

Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.

Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.

Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. 

Opinión personal:
 Fue una agradable lectura, me enganchó bastante e hizo el mes de febrero más corto aún. 
Pese a que la historia es muy bonita y tiene un romance que da mucho para aprender, contiene algunas incongruencias en el tema de feminismo ya que ciertos comentarios (como, quizás, comer mal porque no tienes pareja, entre otras cosas) crean distorsiones en el discurso. Es bien cierto que el mensaje sobre la mujer es fuerte, pero aún así había algunos aspectos a mejorar (la agresividad de la protagonista tampoco ayudó mucho, pues si fuese a la inversa nosotras pensaríamos que el hombre es un descontrolado y en este caso era ella la que no sabía encajar según qué emociones). 

De todas formas la trama tuvo momentos muy emotivos, divertidos y sorprendentes. Supo ser inclusiva con diversidad de personajes y aunque se veía venir el cliché final a millas le dio una vuelta de tuerca y nos mantuvo a la espera.

Los personajes fueron entrañables la mayoría. Tengo que reconocer que acabé el libro sin saber diferenciar a las amigas de Coral pero que también me quedé con ganas de saber más de la explosiva personalidad que ella sabe tan bien desplegar. Una de cal y otra de arena. 

Creo que, en general, está bien montado. Es difícil construir una historia de romance que atrape siendo la protagonista una madre soltera, ya que no es lo que suele leer (o al menos no es usual en lo que yo he visto), y además con una vida tan ajetreada.

Creo que seguiré leyendo a Megan, me ha causado buena impresión. 

Conclusión:
Buen libro, romance ideal. Protagonista desternillante e historia bonita.

Nota:

8/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris