Reseña El bestiario de Axlin - Laura Gallego

Sinopsis del libro:

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la ºnica que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


Opinión personal:

Me gustó mucho. Hacía tiempo que no me zambullía en la pluma de Laura y lo cierto es que lo echaba de menos. Es ágil y culta, una maravillosa mezcla en la que deleitarse.

Este libro le recordó a El corredor del laberinto, por el tema de los enclaves y los monstruos, y a Graceling, por lo del color de ojos de los guardianes y sus "habilidades" excepcionales, pero a su vez me trajo un aire fresco y novedoso en cuánto a la trama se refiere. 

A pesar de que se cumplieron muchos clichés y el final me quedó un poco flojo (por el tema de que en un reencuentro no hay tanto control de las emociones, por parte de Axlin me refiero) me ha encantado. No creo que espere mucho para continuarlo, realmente resultó adictivo. 

Personajes:

Todos son muy carismáticos y variados pero quizás he extrañado una descripción más profunda y personal de ellos. 

Lexis y Loxan me fascinaron. Creo que son los mejores compañeros que la joven podía encontrar y espero que, en algún punto, pueda volverse a ver con ellos. 

En cuanto a los de su enclave... Meh. No se habla demasiado de ellos, excepto Tux y poco más, y los que se llegan a comentar tampoco adquieren mucha relevancia. 

Este libro ha sido enfocado por y para Axlin, de quien estoy muy orgullosa, y lo cierto es que es encantador y genial que sea así ya que en algunas novelas las mujeres protagonistas acaban siendo personajes secundarios de su propia historia porque no saben tomar decisiones o estas son perjudiciales para ellas (no nos engañemos, muchxs leímos Hush hush por Patch y no por Nora).

Por otro lado quería comentar que me he sentido muy identificada con la muchacha. Sus ganas de aprender, de ser alguien, de aportar al mundo... Las conozco muy bien y por eso el libro me ha encandilado de esa manera. Es genial que alguien se prefiera a sí mismo antes que al resto, ya que poco nos enseñan a querernos. 

En cuánto a Xein...¡un amor! Ojalá, por el bien de todxs, vuelva a ser el antiguo Xein porque merece ser feliz junto a Axlin (aunque sospecho que anda en algo con Rox). 

Conclusión:

Inicio de trilogía fuerte, con grandes personajes y valores. 

Nota:

9/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris