Reseña Una tristeza feroz y cruel - Jessica Cluess


Sinopsis del libro:

Después de sufrir terribles pérdidas, Henrietta y lord Blackwood han dirigido a sus soldados hacia Sorrow-Fell, un vasto emplazamiento al que solo los invitados por los Blackwood pueden acceder y el lugar ideal para planificar el asalto final contra los Antiguos. El día del enlace entre Henrietta y Blackwood, un oscuro secreto sale a la luz: Sorrow-Fell no es un lugar seguro, sino una trampa. Junto a Maria, la auténtica elegida, y Magnus, el joven que una vez le robó el corazón, Henrietta se embarcará en una peligrosa misión en la que tendrá que aventurarse en la guarida del enemigo. Algunos vivirán. Otros morirán. Y todos serán puestos a prueba. Cuando la batalla llegue a su momento culminante, el destino del reino dependerá de su decisión.

Opinión personal:

No podría haber habido mejor conclusión para esta fabulosa trilogía, de verdad os digo que se ha ganado mi corazón. 

Creo que contiene todos los elementos fundamentales para ser una gran historia: acción continuada, plot twists inesperados, romance abrasador y diversidad de personajes. No le ha fallado nada y con gran asombro puedo decir que de los tres, quizás, este es mi favorito; sin duda la trama mejora a cada libro. 

El estilo de Cluess es embriagador, fascinante y cautivador. En ningún momento deseas que pare de escribir, ni cuando estás leyendo los agradecimientos, y para conseguir eso hay que tener talento de verdad.
Además, narra increíblemente bien las escenas de guerra y los sentimientos de los protagonistas (en alguna ocasión me he emocionado por la profundidad de los acontecimientos), que sufren y aman como los seres humanos reales.

No puedo añadir mucho más, me ha dejado boquiabierta, y tampoco quiero adentrarme en la peligrosidad de hacer spoiler. 

Personajes:

Henrietta Howel: una luchadora valiente y fuerte que se enfrenta a los peligros más terribles demostrando que las mujeres valen tanto como los hombres. La admiro mucho por su vitalidad y energía, ya que en los peores momentos (habiéndole pasado absolutamente de todo) sigue adelante y protege a los suyos. 

George Blackwood: uffff... Enamorada es decir poco. Aunque sí que hay momentos en los que no me gusta nada y lo aborrezco (en las peleas con Howel y en el ansia de poder), siempre ha tenido algo que me ha atraído y me ha hecho sentir pena por su situación, por el final que llega a tener y por la forma en la que lo criaron. 

Julian Magnus: es adorable y gracioso, deseable también, pero siempre lo vi como alguien apuesto que hace las veces de amigo. Es cierto que he adorado su final, porque se lo merece, pero me ha suscitado lastima a la vez, pues en cierta forma no es quien más importancia tenía en la vida de Henrietta. (Ya me entendéis ;)). 

Maria Templeton: esta chica me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales. A pesar de que no es su culpa lo de Mary, es difícil no tenerselo en cuenta ya que el error que cometió fue muy duro para todos... (Sin duda un giro argumental delicioso) pero a parte de eso, me parece una estupenda amiga y bruja. 

El resto de personajes han resultado interesantes y divertidos, han aportado su granito de arena a la historia y han hecho de ella una inolvidable. Cabe destacar que los principales, mencionados aquí, han evolucionado mucho desde el primer libro y que ese paulatino cambio hace, sin lugar a dudas, que el lector crezca con ellos y aprenda de la crudeza de la vida y las decisiones difíciles. Me han encantado ;) 

Nota:

10/10

Conclusión:

Una tercera parte brutal, que atrapa y no te suelta, que no podría haber sido escrita de mejor forma. Gracias, Jessica. 

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris