Reseña Los Guardianes de la Ciudadela I: El Bestiario de Axlin de Laura Gallego
Sinopsis
<<El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió>>.
<<<>>>
Para variar un poco, hoy os traigo la reseña del último libro publicado por Laura: la primera entrega de los Guardianes de la Ciudadela que formará parte de una trilogía de fantasía y aventuras características de la autora!
Después de acabar la saga de Los héroes del Olimpo, parece que no había saciado mi sed por este genero literario. Bueno sin más palabrería, mi comentario!
Opinión
Axlin siempre había sentido curiosidad por aquellos monstruos que condicionaban la vida de todos los seres humanos. Si les preguntas a los demás residentes del enclave, algunos pensaban que tal curiosidad llegaba a ser enfermiza. A pesar de que la movilidad de Axlin había sido reducida después de esperar despierta a los nudosos, ni por muchos ataques de otros monstruos que presenciara, su interés no se vio perturbado.
Ella sabía que nunca podría salir a expediciones fuera de su aldea, eso le causaría la muerte a ella y probablemente también a sus acompañantes. Se sentía inútil y que era una pequeña molestia en aquel sistema. Por eso, cuando el actual escriba del enclave le propone enseñarle a escribir y leer, encuentra su propósito.
En vez de resignarse a lo que su situación le ofrecía, Axlin quería ser algo más que una simple joven que dedicara su vida a criar hijos para la prosperidad del enclave y a defenderse y huir de los monstruos. Así que cuando ve oportunidad, aprovecha para irse y burlar su destino. Con los buhoneros que se mueven de aldea en aldea con provisiones para hacer intercambios, iniciará un camino hacia el conocimiento.
Al principio quiso dar marcha atrás ante la aterradora idea de estar fuera de la protección de su hogar, pero allí no entendían ni valoraban su función, así que decidió no mirar nunca más hacia atrás. En el viaje ira descubriendo otros tipos de vida y diversas maneras de vivir en aquel mundo. También descubrirá que hay muchos más monstruos de los que nunca podría haber imaginado o anotado, y por fin sentirá que su esfuerzo no ha sido en vano.
Sin embargo, en uno de sus viajes, conocerá a una persona que rompe con todas las reglas con las que se regía el mundo de ella. Alguien fuera de lo común y de todas las expectativas. También compartirán algo más intimo, algo únicamente suyo. Xein, el muchacho de los ojos dorados, es alguien especial. Pero ni el ni Axlin saben que no es el único...
Nota
9 de 10 puntos
He de decir que Laura añade un factor que, bueno yo no habría esperado, haciendo así la historia más profunda en la que tendremos que excavar próximamente si queremos resolver lo que queda pendiente y que aún esta bajo el manto y llegar a un desenlace.
Por que vaya final Laura, me dejas el corazón destrozado e inundado de dudas, ciertamente.
Nos leemos, Nym💕
0 comentaris