Reseña La Selección - Kiera Cass

Kiera Cass  nos proporciona un mundo distópico en el cual se celebra una Selección de 35 chicas de las cuales una de casará con el príncipe Maxon y se convertirá en la futura reina de Illéa.
Para seleccionar a las 35 afortunadas se lleva a cabo un proceso lleno de formularios en los cuales residen datos personales, fotografías y número de casta.
La familia Singer, perteneciente  a la casta número cinco, inscribe a America con el fin de que la escojan y así recibir la compensación monetaria que el rey ofrece.
Al principio America  no está de acuerdo en su participación en la Selección, ya que mantiene una relación secreta con Aspen, un muchacho de una casta inferior a la de ella; pero la insistencia de este y la falta de dinero en su familia la impulsan a apuntarse, cambiando así su vida por completo.
Algo en palacio la aguada y no es otra cosa que una aventura misteriosa que tal vez le haga cuestionase cosas sobre el amor de su vida.
¿Es Maxon tan caprichoso y egoísta como se pensaba en realidad? ¿Sucumbirá a sus encantos? ¿Tendrá problemas con las otras seleccionadas? ¿Se olvidará de Aspen? ¿La vida en palacio es tan fácil como parece o los ataques de los rebeldes son más fuertes de lo que el pueblo se imaginaba?
Tan sólo unas pocas seleccionadas pasaran a formar parte de la elite, y para entonces nuestra protagonista encontrará una razón por la cual quiere quedarse.
¿El príncipe estará dispuesto mantenerla entre las elegidas o realmente no se siente atraído por ella?
Si quieres descubrir la respuesta,  lee la novela.
*Si buscas una aventura trepidante y divertida, tienes que sumergirte en este mundo distópico que en más de una ocasión te hace  sonreír*

Opinión personal:
9'9 de 10.
Y sí, antes de que me matéis, es un 9'9. Pero tengo mis razones y antes de exponerlas quiero comentar este magnífico libro que ha dado un giro en mi vida.
Primero, decir que engancha muchísimo, desde la primera página, y que la trama es muy original. Nunca había leído nada parecido y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Era evidente que me iba a gustar ya que la mayoría de gente daba opiniones positivas de la novela y bueno, es del estilo que suelo leer; quizás un pelín más románticas de lo habitual pero no esta mal.
Segundo, crea un mundo en el que te hace desear vivir -en cuanto al palacio y los lujos-, una competición de la cual te sientes parte y una historia de amor que te hace suspirar desde el inicio. Es una novela muy completa que te contagia las emociones y con las cual disfrutas un montón. Es muy amena y se lee de una sentada.
Tercero -creo que este es el aspecto que más me ha gustado-, no es la típica relación -en ninguno de los dos casos-  chica buena, sin experiencia en la vida y fea a los ojos de todo el mundo pero guapa para él -> chico malo, guapísimo, con total experiencia que se fija en ella y sólo en ella. NO. Tanto en el caso de America - Aspen como en el caso America - Maxon no hay ninguna semejanza con el resto de romances; la primera relación que se nos presenta es la de Aspen y America, una relación peculiar pero divertida y sincera. Ambos son atractivos,  se adoran y se visitan y los dos viven en condiciones pésimas.
¿Porqué digo que no es la típico romance de siempre? Porque para empezar a America  se la describe des del principio como a una chica guapa, no como en la mayoría de libros, y porque en este caso Aspen es de una casta inferior a ella y por tanto America  debe llevarle comida, ya que él no gana suficiente dinero; no como en la mayoría de novelas, donde la chica es inferior a al chico y por tanto la relación de manutención es al revés.
La otra parte, es decir, el romance secundario de el príncipe y la protagonista tampoco no es muy usual, ya que se nos presenta a un chico con poca experiencia en la vida y con poco trato con las mujeres. Al contrario que en el resto de libros, donde es él el experimentado y ella la novata.
Además Maxon es tímido, no sabe como afrontar determinadas circunstancias y no sólo está pendiente de America.
En resumen: ambos son de lo que no hay; chicos guapos, apuestos, honrados, que también tienen una cierta timidez y que a veces son un poco torpes. Los dos me han cautivado por completo y por eso aún no sé de que lado estoy, pero cuando lo averigüe OS contaré.
Por último, añadir, que  hay una cosa que no me agrada de Aspen y es su orgullo; no me gusta que insinúe que es él quien debería mantener a America, ella también puede hacerlo y no siempre tiene que ser al revés.
Y ahora OS explico lo del 9'9. Veréis, hay algo que me falta entre todo esto y es: más información sobre las castas, sobre como se crearon y sobre los rebeldes.
Creo que esa es la pequeña décima que le falta y confío en que en los próximos libros se resuelvan mis dudas.
Kisses,
Myn

You Might Also Like

0 comentaris