Reseña Damisela - Elana K Arnold

Resultat d'imatges per a "damisela elana k arnold portada"

La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser. Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.

Ha sido un libro con el que tenía expectativas erróneas; no porque haya resultado ser malo o decepcionante, sino más bien porque me esperaba una trama íntegra de fantasía y acción cuando realmente es una novela que invita a la reflexión actual sobre el feminismo y la discriminación que sufre la mujer en la vida diaria.

Obviamente hay que ir leyendo despacio para desenterrar todos los micromachismos, tener los ojos alerta, y comprender por qué la autora da ese enfoque y no otro.
Creo que he aprendido y crecido, como escritora/lectora y persona, pues lecturas así te hacen pensar (plantearte cosas) y eso es algo muy positivo que no todos los libros poseen. Quizás la única pega es que el final era demasiado abrupto y rápido, me habría gustado dar más visión a las violencias físicas y las agresiones que a menudo sufrimos, pues la novela tenía una línea discursiva muy buena y con un enfoque muy directo.

Lo recomiendo tanto si sois personas al corriente del feminismo, como si estáis empezando. Es una nueva manera de aprender sobre el movimiento sin necesidad de datos/fechas/actos históricos, simplemente tú y tu mente a solas, combinadas para dar forma a lo que muchas veces no vemos o desearíamos hacer desaparecer.

Muy recomendada :)

Libro de fantasía feminista (no es una aventura cualquiera, sino que más bien es una crítica al machismo actual) con el que se puede aprender a detectar los micromachismos y la misoginia que rodea la situación (tanto en temas sexuales, cuando hay violaciones, como de humillación y maltrato psicológico).

8/10