Reseña Corona de medianoche - Sarah J Maas



Sinopsis del libro:

Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.
Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia.
Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

Opinión personal:

Primeramente me gustaría agradecer a mi compi de la universidad por haberme prestado este libro, compartir novelas siempre me ha parecido algo digno de confianza y cariño. 

Entrando a lo que es esta secuela, he de decir que me ha gustado mucho (al nivel de la primera parte), pues se conoce mucho más a los personajes y se llega a profundizar en todo el tema político. Si que es cierto que engancha más a partir de la segunda mitad del libro, cuando la trama está bastante encaminada (los plot twists no se veían venir; me quedé loca con la muerte de cierta persona (no spoiler jeje)) y el romance prácticamente consolidado. 

Cabe destacar que Celaena es una gran protagonista, se podría resumir en lo que se denomina como "moralmente gris", que básicamente viene a decir que es humana y comete errores. Sinceramente, se agradece poder empatizar con escenas así y quizás, en mi opinión, esta sea la parte más fuerte de la historia. 

Personajes:

Todos acaban definiéndose y caracterizándose por ciertas conductas, pensamientos o emociones. Son muy "suyos" y eso me encanta, ya que ayuda a diferenciarlos y a darles contexto, vida. 

En esta entrega puede que me hayan vuelto los sentimientos hacia Dorian, la autora ciertamente sabe confundir al lectorx y llevarlo por el camino de la incertidumbre. Chaol, por su lado, también me parece que tiene un buen punto, pese al tejemaneje en el que se ve envuelto. 

Conclusión:

Novela intrigante, con personajes fuertes y una trama densa pero con un background bien montado. Deseando leer la tercera parte. 

Nota:

9'5/10

Kisses, 

Myn



You Might Also Like

0 comentaris