Sinopsis del libro:
Para Angel la vida solo gira alrededor de una cosa: El Arca, una banda de pop-rock adolescente dispuesto a comerse el mundo. Formar parte del fandom del grupo le ha dado todo lo que ama: su amiga Juliet, sus sueños, su lugar en el mundo.
Jimmy se lo debe todo a El Arca. Él es su solista, y tocar en una banda con sus colegas es todo lo que siempre soñó hacer en la vida.
Pero los sueños no siempre se desarrollan como uno espera. Cuando Jimmy y Angel se ven inesperadamente abocados a estar juntos, descubren lo extraño y sorprendente que puede ser enfrentarse a la realidad.
Opinión personal:
Es una novela contemporánea que trata de ilustrar los puntos negativos y, a menudo escondidos, de la fama. Esto se realiza a través de la comparación de las vivencias de un grupo de jóvenes chicos y el fanatismo de dos amigas que han construido sus vidas prácticamente alrededor de su música.
Este contraste al principio resulta chocante. La autora tiene una pluma directa y fuerte y, de vez en cuando, la enarbola contra sus propios personajes. En algunos aspectos me ha parecido que trataba con demasiada dureza a algunas fans, como Angel (alguien inofensivo), pero luego he podido comprender que solo quería que ella (y el resto) formasen una vida cuyo centro no fuese El Arca.
No he empatizado demasiado con el fandom porque no sigo devotamente a ningún grupo o artista musical, pero sí me ha ayudado a matizar las conversaciones que tendría con autorxs (por ejemplo) que admiro. No son diosxs, simplemente ponen empeño y corazón a lo que hacen, y tratarlxs como a un ser superior, dominante o fuera de este planeta solo los hace sentir incómodxs o fuera de lugar.
Me gustado cómo se ha llevado la trama (con personajes diversos y narración a dos voces, Jimmy y Angel) pero en algún punto se hizo angustiante y lenta.
En general la recomiendo, es una lectura fácil se seguir y muy actual.
Personajes:
Todos los personajes tienen su punto divertido, real y carismático, pero, quizás, mi favorito es Angel. Creo que es la que más se da a conocer, junto a Jimmy, y la que más madurez desarrolla a lo largo de la historia.
Rowan y Lister son simpáticos y tienen su importancia en el argumento, pero, tal vez, me hubiese gustado que hubiesen estado involucrados en la acción y Jimmy no hubiese eclipsado tanto ciertas escenas. Al tratarlo como un chiquillo sin pensamiento propio, invalidando sus decisiones, solo lo convertían en una persona a la que constantemente hay que cuidar.
Conclusión:
Novela juvenil contemporánea ambientada en Inglaterra que trata la fama desde un punto de vista real y mundano.
Nota:
8/10
Kisses,
Myn