Reseña Caraval - Stephanie Garber

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece... Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre. «Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe».

Es una novela de fantasía, mucha magia y una dosis fuerte de romance. Su trama es entretenida, interesante y dinámica; la autora consigue que las páginas vuelen porque tiene una pluma muy ligera y una forma de narrar (y describir) peculiar, ya que, por ejemplo, las emociones las compara constantemente con colores.

En general, se hace sencillo seguir el hilo conductor (aunque durante el desenlace se haya de prestar un poco más de atención, pues es bastante intrincado) por lo que hasta alguien muy joven sin la lectura como hobby, como de unos once o doce años, podría disfrutar en grande de las aventuras que acontecen.

La recomiendo mucho porque es original, amena y un tanto oscura (guarda un misterio e intrigas constantes que te aferran al libro).

Creo que en las próximas entregas se darán a conocer más profundamente algunos de ellos (como, tal vez, Legend o Julián) pues en esta primera novela solo se ha ahondado en las hermanas Dragna.

Al principio Scarlett se me antojaba un personaje aburrido, inseguro e irritable; sin embargo, conforme iba avanzando la historia me percaté de que eso era así porque justamente estaba encarnando todas las angustias, malestares y traumas que como seres humanos sociables, vulnerables y sentimentales experimentamos a diario. Simplemente representa un perfil maltratado, herido y asustado.

En cuanto a Donatella... Bueno, parecía bastante despreocupada e imprudente pero el tiempo ha demostrado que realmente las apariencias engañan.

Libro ligero, mágico y lleno de aventuras. Recomendado para jóvenes, adolescentes y adultxs.

9/10