Reseña La magia de ser Sofía - Elisabeth Benavent

Sinopsis del libro:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión personal:

Al principio me enganchó la trama por su alternancia de capítulos (uno narrado por Sofía y otro por Héctor) así como la perspectiva de leer sobre una historia adulta. Conforme fui avanzando se me antojó un poco repetitiva -daban vueltas sobre el mismo debate constantemente y no sucedía nada trascendente- y aburrida. 
Finalmente, no puedo decir que no me haya gustado o entretenido; sin embargo, no puedo tampoco mentir y decir que ha sido todo un descubrimiento. Es una novela romántica adulta normal, con una historia de amor real y unos personajes humanos. 

Plantea el engaño desde una perspectiva bonita -sin justificar que está mal- y con expectativas de futuro, no sólo por una atracción momentánea y sexual. Esto, por supuesto, no lo hace menos grave -un engaño está mal siempre- pero ayuda a ver o entender cuáles son las posibilidades de cometer este fatal error y cómo poder evitarlo antes de que suceda (invita a la reflexión sobre las relaciones, a excavar en los problemas y a solucionarlos de raíz). 

En general, está bien y es recomendable. La prosa es ligera y bonita, la historia entretiene y, aunque el final me aguó un poco el libro -pues fue como retroceder hasta la página uno en la evolución de personajes- fue lo más realista posible. 

Personajes:

Todos me gustaron más o menos al mismo nivel; sin embargo, me declaro fan absoluta de Abel y Sofía. ¡Esxs sí que combinan bien juntxs!

En cuanto a la historia de Oliver, en algún punto me pareció más interesante que la de la propia protagonista. Si algún día llego a continuar con la segunda parte igual es por este último personaje. 

Héctor... Un mundo a parte. No llegué a empatizar mucho con él al principio, me pareció alguien soso que parecía contradecirse con palabras y actos. Si no hubiésemos tenido sus palabras escritas creo que jamás había llegado a creer que quería a Sofía porque realmente parecía que estaba jugando a la ruleta con sus sentimientos. 

En fin, un drama. XD

Conclusión:

Una novela romántica adulta con engaños y desamores que requiere tomar mucha filosofía. 

Nota:

7/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris