Reseña El pasillo de Hawking. Los Accelerati III - Neal Shusterman y Eric Elfman

Sinopsis del libro:

Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio.Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?

Opinión personal:

Es una conclusión como Dios manda: adictiva, llena de plot twists y con un toque de romance muy muy muy cute. 

Creo que es mi libro favorito de los tres, pues su dinámica y lectura fácil me han ayudado a superar, en parte, el bloqueo lector que arrastraba. Además, los personajes adquieren un tono más trabajado, adulto, y la historia te llena de conocimientos y explicaciones que hacen que te explote la cabeza. 

Creo que la imaginación de estos autores se ha superado, me ha dejado anonadada, y su trabajo de documentación se ha hecho muy presente. Es una lectura muy entretenida y rápida, enfocada a niños y jóvenes, y enternecedora por sus personajes (muy caracterizados).

Sencillamente no sé qué más añadir, es simplemente genial y tenéis que leerla; no sólo por dar fin a la trilogía, sino por disfrutar de las aventuras y aprender cómo si trece años tuvieras. 

Quizás la única pega haya sido que no resuelve lo que sucede con Theo pero por el resto todo genial. Me ha encantado, muy buena primera lectura del año :)) 

Personajes:

Nick: me ha encantado descubrir la nueva versión, más madura y centrada, de nuestro querido protagonista. Creo que ha sabido elegir correctamente y afrontar con seriedad todos los sucesos que se le venían encima. 

Caitlin: Una muchacha resuelta e inteligente, con personajes así queda demostrada la validez de las mujeres. 

Mitch: Siempre me ha parecido un chico peculiar pero con esta entrega se ha acabado de confirmar, es genial. 

Petula: Una villana en toda regla y muy muy muy bien construida. Es egoísta y ególatra pero no pierde la fe en sí misma ni en sus actos, es admirable su buena hazaña final y eso me ha dejado buen sabor de boca. 

Edison: Al final ha demostrado su humanidad y buen fondo, a pesar de que haya tenido que ser a regañadientes, y eso le ha dado un toque mágico al libro, una esperanza de que todo el mundo guarda algo bueno dentro. 

Jorgenson: Con este hombre me he echado unas buenas risas. Desde luego lo que le pasa siempre es de película 😂 así que podemos decir que su existencia ha aportado a la serie una pizca de humor. 

Conclusión:

Buen final, divertido y extraordinario, muy recomendable. ¡Me ha dejado encantada con la forma de hilar los hechos! 

Nota:

9'5/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris