Reseña Algo tan sencillo como estar contigo - Blue Jeans

 

Sinopsis del libro:

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.


Opinión personal:

Ha resultado ser muy buena conclusión, quizás mi libro favorito tras el primero, y me ha dejado un sabor de boca muy dulce.

Blue Jeans lo vuelve a hacer: historias novedosas, tramas que preocupan a los jóvenes, amoríos imposibles y complejos y mucha acción y adrenalina.

En esta entrega profundiza más en ciertos personajes como Óscar o Toni, a quienes no conocíamos tan de cerca, y regresa alguna voz como la de Nicole, tan echada en falta, así como añade también otras como Silvia o Natalia (esta última concretamente al final del libro, aunque ¡ojalá hubiese sido antes!).

En general el aspecto que más me ha gustado ha sido el giro de acontecimientos, a pesar de que algunos fuesen un poco fantasiosos, ya que han recurrido frecuentemente en la novela evitando hacerla aburrida y corriente. No ha habido capítulos pesados como sí me sucedió con el segundo, concretamente cuando se introdujeron los personajes de César y Míriam -un poco surrealistas-, así que la lectura ha sido fructífera y amena; ha conseguido sacarme en parte del bloqueo lector que arrastraba.

Un punto negativo, por ello no tiene, quizás, la máxima nota, es que el final es precipitado y un poco tenso, abierto. Tal vez podría haber dedicado un par de hojas más a posicionarse detenidamente en el lugar de cada adolescente, pues, después de todo, nos han acompañado durante tres largos y enternecedores libros; sin embargo, estoy muy satisfecha y no puedo dejar de recomendar las lecturas juveniles de este escritor, quien hace una gran labor al darnos a todxs la oportunidad de escapar a unas aventuras que la gran mayoría desearíamos vivir.

Personajes:

Los personajes, al final, tras luchar, demuestran que pueden superar sus problemas y animan a los lectores, en cierta forma, a hacerlo también con sus circunstancias personales. Están muy bien representadas las distintas personalidades, las evoluciones tomadas para cada carácter y las medidas que han de ser consideradas en según qué contratiempos (sexuales, mentales, emocionales, de futuro, etc.).

Los reciben más protagonismo son David y Elena, con su amor imposible lleno de dudas y discusiones, y Iria y Manu, quienes reestablecen la relación a pesar de muchísimos problemas relacionados con el tema Fernando. Secundariamente, se habla de Julen y su novio, Toni, Isa y Silvia, chavales que también muestran tener tela para entretener, y Óscar, Ainhoa y Nicole, quienes, encuento a mi parecer, hacen un triángulo de amistad precioso.

¿Qué más decir? Pues no queda mucho más que exprimir, pues ya se sabe que siempre hay inclusividad, variación cultural, ambientación en Madrid y unos enredos adictivos que te sorprenden cuando te sientes, en algún punto, identificado. Creo que, sin duda, es mi trología de Blue Jeans favorita, casi rozándose con 'La chica invisible'.

Conclusión:

Un cierre enloquecedor, adictivo y rápido de leer. ¡No podrás aparcar el libro mientras no sepas qué se cuece en la Benjamin Franklin! Muy recomendada, sobre todo para época de exámenes, para distraerse un poco.


Nota:

9/10


Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris