Reseña de Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

brujulas que buscan sonrisas perdidas-albert espinosa-9788425349126Sinopsis
<<Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»>>

Opinión
Creo que este no es un libro fácil de reseñar ni del que opinar, puesto que es más como una autoreflexión del protagonista que te lleva a reflexionar a ti también, con tus propias experiencias.

No tengo mucho que decir sobre la idea, quiero decir, refleja la vida pura y dura que podría haberle pasado a cualquiera (cada uno con sus circunstancias), aunque la manera de contarla de Albert hace que se vea poética e incluso mágica, especial.

Los personajes son únicos y con ese deje que pocas personas tienen y que te acaban impregnando de su realismo mágico. Si alguna vez habéis conocido a una persona así, creo que me entenderéis, y entenderéis a la perfección este libro, porque cada personaje marca al protagonista de una manera que le cambia y le hace evolucionar.

Pienso que la historia es muy peculiar y particular, como todo el libro en si, pero como ya he dicho, es muy realista y no esconde la verdad... solo es una versión edulcorada con palabras bonitas. Y estas palabras y frases, hacen que fácilmente uno se vea en ellas porque se pueden aplicar a mil situaciones que a veces encajan con las tuyas. 

Quiero destacar que, a pesar de que se ha criticado el uso de puntos suspensivos en la novela, a mi realmente me ha parecido lo que acaba de redondear la obra. Porque esta entrega es el pensamiento de alguien, en voz alta, y lo hace más personal y cercano. Muy entrañable.

Puntuación
9 ,9 de 10

No sabía realmente que puntuación ponerle..., solo tengo que decir que es una lectura ligera en paginas y pesada en emociones muy recomendable.

Nos leemos, o no, Nym

You Might Also Like

0 comentaris