Reseña Arena roja - Gema Bonnín


Resultat d'imatges de arena roja gema bonnin

Sinopsis del libro:
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
Sinopsis con avances:

Es una obra ambientada en el futuro (distopía) en la que se tratan temas como la esclavitud y la prostitución. Faith es una niña bastarda, ilegítima, que se ve empujada al mundo de las mafias y el contrabando de personas, algo ilegal en el primer mundo (Asia) pero perfectamente factible en Europa y América que son regiones tercermundistas, un guiño por parte de la autora hacia la situación actual (que es la inversa).

Tras convertirse en gladiadora, el único objetivo de la protagonista es vengar su pasado y hacer sufrir a quienes le arrebataron la libertad.

Opinión personal:

Es una novela que mejora conforme avanza la trama, es decir, que cada vez se ve más completa y detallista, las descripciones más profundas (sin llegar a ser pesadas) y los personajes con una evolución más notable. Mejora, como he comentado, a cada página que avanza, se nota en el estilo de la autora y en las escenas que narra, como si hubiesen estado escritas en distintas partes de su vida, entre las cuales hubiese pasado mucho tiempo o directamente su vocabulario y gramática hubiesen ampliado el abanico de recursos.

No es para nada como me esperaba en las primeras impresiones, donde di un pronóstico bastante pesimista, y me alegro del transcurso de los hechos, del realismo que les aplica y del final intrigante que deja. Estoy muy satisfecha.

Personajes:

Faith: Es una muchacha fuerte, atrevida y con un poder de madurez que se adapta rápidamente a las circunstancias obligadas en las que se ve inmersa. Creo que como protagonista femenina promete mucho, sabe demostrar que con esfuerzo se consiguen las metas, y tiene guerra que ofrecer en la siguiente entrega. Por cierto, me encantó el detalle de que tenga 'romance' con varios chicos a lo largo de la historia y no que sólo se centre en uno 'el elegido', ya me entendéis.

Teseo: A pesar del inicial odio que le tenía, ha demostrado estar arrepentido y querer ayudar a Faith en todo así que se le puede perdonar :) A parte de que bueno...¡me encanta!

Cliff: Es un chico inmaduro que no sabe aceptar un no por respuesta. Nunca me gustó, es el típico prototipo tóxico y celoso que suelo evitar en mi vida diaria. No sé por qué tengo la espina de que le tocará luchar a muerte con Faith en la siguiente novela....

Kristalis: Me supo bastante mal que su destino fuese opuesto al de Faith, pues yo lo habría sobrellevado peor, pero en el fondo comprendo que no es chica de lucha, la habrían matado enseguida, y que en cierto modo ella prefiere también seguir viviendo aunque sea así.
Me gustó mucho, y le agradezco a la autora, el detalle de que volviesen a verse en el hotel...ambas necesitaban ese reencuentro.

Conclusión:

Una novela de acción, adrenalina y romance. Totalmente recomendada, es una joya.

Nota:

9/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris