Conclusión trilogía El piso mil - Katharine McGee

1. Reseña El piso mil
2. Reseña Vértigo
3. Reseña Cielo infinito
Interview to the author (English and Spanish)

Opinión general:

Es una trilogía futurista, no en plan distopía pero sí estilo culebrón bueno en el que todas las tramas están interrelacionadas y los personajes se conocen unos a otros, con una tecnología ingeniosa y muy bien descrita (hasta el punto de pensar que la autora podría ser ingeniera) y unos arrolladores acontecimientos que saben atraparte y no soltarte hasta acabarla.

Los giros argumentales son frecuentes, obviamente no todo es acción (pues hay un paulatino desarrollo de caracteres y secretos muy bien tramados) y hay muchas escenas que son de romanticismo o cotidianidad (en las que se muestra la faceta más normal y corriente de los protagonistas y a la par se aprovecha para detallar nuevos inventos o construcciones), pero en general es bastante entretenida y la idea, para mí, fue una ida de olla súper interesante y bien pensada.

Siempre la recomendaré, no dudaré en ello ni un ápice, pues realmente merece mucho la pena y no me podría imaginar mi actual repertorio lector sin contar con estas tres novelas. Además la autora es un cielo, podéis comprobarlo en la entrevista, y escribe de 10. En cuanto al tema de decaer o no en la línea de nota, no creo que baje como tal la aventura, el misterio o el riesgo, es simplemente que en mi caso le puse menos nota (en referencia a que no consiguió el 10) al último pues había cosas que ya me olía antes de que sucediesen, igual porque estaba acostumbrada al estilo de Katharine o porque conocía los personajes, pero tampoco es tan evidente como para llegar a aburrirte y abandonar la lectura. La sigo recomendado a pesar de ese diminuto detalle.

Nota media:

9'5/10