Reseña El dueño de las sombras - Care Santos

Resultat d'imatges de el dueño de las sombras casa del libro

Sinopsis del libro:

En la primera entrega de la trilogía conocemos a Eblus, un ser maléfico con una fijación por las primogénitas de la familia Albás, a las que devora sin piedad. Sin embargo, algo ocurre que cambia las cosas: cuando conoce a Natalia, Eblus queda subyugado por una criatura en quien adivina un enorme potencial maléfico. Una tras otra, las mujeres de la familia desaparecen. Pero Natalia no se resigna a su suerte. Y a Eblus su debilidad por Natalia le sale muy cara: es rebajado y debe empezar de cero.

Sinopsis con avances:

Una maldición lleva haciendo estragos en la descendencia femenina de los Albás. Todas las primogénitas se ven sometidas a la muerte al cumplir los diecisiete y precisamente Rebeca no es la excepción.

Un oscuro ser lleva generaciones acechando a la familia y haciéndoles pagar por una burla que mucho tiempo atrás tuvo lugar en el pozo de la casona Albás. Una lucha interna con otro demonio hará que los acontecimientos den giros inesperados...y que el final no sea más que un aditivo para alcanzar el siguiente volumen.

Opinión personal:

Aunque este libro sea introductorio y nos presente los hechos y los personajes, ha estado muy bien ya que contiene fuertes dosis de intriga junto a cambios en la trama que consiguen confundirte.
Lo particular que encuentro es que el narrador, Eblus, desprecia al lector y realmente lo trata mal (insultándolo constantemente), de forma despiadada y cruel; ha sido bastante peculiar esta experiencia jajajaja y no me ha desagradado, pues en cierto modo te hace entrar más en la historia y conectar también con sus caracteres.

Tengo que añadir que como siempre Care tiene un vocabulario cuidado y una imaginación desbordada. Me ha encantado el detalle de incluir el árbol genealógico o de tratar relaciones no cordiales entre familiares (mostrando la realidad del ser humano egoísta). La única pega es que tal vez se haría más ameno si los capítulos de la vida de Eblus se hubieran intercalado con los de la familia Albás. Por el resto todo perfecto, lo pasé bien leyendo aunque tengo que preguntar si en la biblio acaso hicieron una ouija con el libro XD puesto que cada vez que lo leía parecía escuchar cosas y me entraba el miedo jajajaj.

Personajes:

Rebeca: una niña muy egoísta y envidiosa. No entiendo como tanto Natalia como ella pueden sentir tanto odio la una hacia la otra. ¡Son hermanas! Yo que tengo una buena relación con mi hermano no me cabe en la cabeza como se pueden tratar con frialdad.

Natalia: aunque niegue ser como su hermana, tiene las mismas ideas ambiciosas y enrevesadas que ella. No se soportan y se hacen perrerías entre ellas. Ninguna es de mi agrado.

Bernal: pobre chaval que es quien paga el marrón. Me supo fatal que por dos niñas inmaduras desarrollara tal depresión. Es cierto que él no hizo su parte bien al enrollarse con Natalia...pero tampoco es para que lo martirizasen así. La vida ya se lo pagará.

Eblus: ¡despreciable ser del infierno! Realmente consiguió asustarme y hacerme creer que no era más que un miserable mosquito jajaja, por eso en un futuro cuando nos veamos le cantaré las cuarenta.

Conclusión:

Una buena apuesta de fantasía e intriga. Totalmente recomendado, sin duda.

Nota:

8'5/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris