Reseña de la tabla de Flandes - Arturo Perez-Reverte

la tabla de flandes-arturo perez-reverte-9788484502623*Sinopsis:
Una restauradora de arte encuentra una inscripción oculta, en forma de partida de ajedrez, en el lienzo de un pintor famenco del siglo XV. El hallazgo provoca que una singular galería de personajes emprenda una turbulenta aventura para desvelar el misterio. Pero no se trata de un enigma cualquiera: tal vez constituya la clave de un secreto que pudo haber cambiado la historia de Europa. Los movimientos del ajedrez marcarán, paso a paso, el éxito o el fracaso de una pesquisa siempre acechada por un diabólico juego de trampas.

*Opinión:
¿Por dónde empezar? La tabla de flandes o La partida de ajedrez, es un cuadro del siglo XV que representa la escena de un rey y su amigo, un caballero, jugando al ajedrez. Al fondo, en segundo plano, se encuentra Beatriz de Borgoña, la mujer del rey, que lee un libro con la vista gacha y una lágrima recorriendo su mejilla. Puede parecer un cuadro común, para inmortalizar una escena cuotidiana, así como una fotografía, pero todo esta calculado con una precisión aterradora. ¿Quién llegaría a imaginar que las piezas del tablero de ajedrez podrían ser algo más? Esa es Júlia, nuestra protagonista. Es una restauradora joven pero experta, y muy meticulosa encargada de restaurar esa obra. Descubre, bajo una capa de barniz y con toda sorpresa, una inscripción oculta, como una cabezera de foto: <<¿Quién mató al caballero?>>. Alguien menos curioso simplemente lo dejaría correr, pero nuestra queria Julia no es ese tipo de persona. Una chica audaz, inteligente y valiente, decide investigar más sobre el secreto detrás de la pintura. averiguando que Roger de Aras, el caballero, fue asesinado misterisosamente antes de pintar el cuadro.
-
Ella, con la ayuda de un jugador de ajedrez mediocre y normalucho: Muñoz; y junto a César, el anticuario que había permanecido a su lado desde que Julia tenía memória, se sumergiran en una aventura intrepidante, pero totalmente real con dos muertes verídicas, a parte de la misteriosa muerte del caballero. Toda la verdad esta en el cuadro, el cuadro es la verdad que incluye el siglo pasado y el presente, el amor y el odio, la vida y la muerte.
-
A pesar de haber omitido las descripciones, me sentó bastante bien el libro y no me arrepiento de haberlo leído.

*Puntuación: