Reseña corazón de cactus y más formas de querer - Anna Manso

Resultat d'imatges de anna manso corazón de cactus


Sinopsis del libro:

Música, amigos, instituto, padres, madres, hermanos y amor amor amor. Con esta novela, Anna Manso nos invita a querer. A querer a todos, a nuestra familia, a nuestros amigos, a enamorarnos; pero a querer bien, sin rencores, sin culpa, sin prejuicios, y sobre todo a querernos a nosotros mismos. Con buen humor y con optimismo; con una historia y un mundo conocido por los lectores: su propio mundo.

Sinopsis con avances:

Lara, una chica de adolescente y enamorada de la música, decide comprar unas entradas para una sesión de DJ. Sin quererlo se equivoca de cola y conoce al enigmático y latino Diego, el cual se enamora de ella al instante.
Lo que no sabe es que Lara no cree en el destino ni en el amor, y que además esta más preocupada por hacer triunfar su carrera musical.

Pero eso no es todo ya que su grupo de amigos se verá afectado por el traslado de Martina, la mejor amiga de la protagonista, a Londres. 
En un abrir y cerrar de ojos la vida de la muchacha habrá cambiado radicalmente, tanto en ámbito familiar, de amistad o de amor (que espera impaciente llamando a su puerta).

Opinión personal:

Es una novela muy rápida de leer. Como dije en las primeras impresiones es muy cortito y ameno.
Además, he de añadir, que la autora hace que las páginas vuelen ya que no hay ninguna escena aburrida o creada para rellenar.

La historia es divertida, para nada la típica novela de adolescentes, y entretenida. Trata temas actuales como la separación de los padres, la inmigración y (sobre todo destaco esto que me parece genial que se trate en la literatura) como se ve a ojos de los demás, también da una repasada a las clases sociales y habla en profundidad del feminismo (poniendo ejemplos claros que demuestran como de dominada está nuestra sociedad).

Me ha encantado como Anna se ha ido incorporando a lo largo de los capítulos, explicando su punto de vista de narradora y interfiriendo en la novela con bromas y explicaciones. Es algo que nunca había visto y que considero bastante original, me ha hecho empatizar mucho con ella.

Personajes:

Lara: un personaje impredecible, una auténtica bomba de relojería. Es astuta e inteligente, impulsiva cuando se deja dominar por las emociones y buena persona. Me han encantado los motes que se inventa y lo graciosa que puede llegar a ser.

Sandra: simpática y traviesa. A veces quizás un pelín pesadita, pero en ese aspecto la entiendo ya que yo también soy la pequeña y acostumbro a meterme en los asuntos de mi hermano siempre que puedo. Mi consejo para ella es que no intente crecer tan deprisa que para los novios hay tiempo de sobras.

Diego: tengo que confesar que yo también pensaba como Lara al principio: que sería un gallito prepotente y malcriado. Pero para mi sorpresa ha resultado ser más coherente, amable y comprensivo de lo que parecía.

Martina: No se la llega a conocer demasiado. Simplemente se aprecia que sus amigos la quieren mucho y que por lo que se dice es muy parecida a Lara.

Rafa: un chico gótico, incomprendido y obsesionado con los espíritus. Me he sentido mal por él en más de una ocasión, ya que parecía ser el que se quedaba ''apartado'' en el grupo. Me sabía mal que fuera tan invisible a veces, es un chico súper genial y sensible (de los que ya no quedan :( ).

Núria: inocente, dulce y distraída. De vez en cuando me daban ganas de entrar en la historia y darle un empujón para que se percatara de que su novio no hacia nada más que controlarla y apartarla de sus amigos, quería gritarle en toda la cara que estaba siendo una boba. 

Dani: controlador, obsesivo, machista, etc. Creo que este es el personaje que más mal me ha caído y que he deseado golpear en varias ocasiones. No sé como pueden existir tales personas.

Conclusión:

Una novela fresca, divertida y emocionante; con todos los altibajos que experimentamos los adolescentes y con un montón de temas interesantes y actuales que tratar.

Muy recomendable si no sabéis que leer, si estáis bloqueados o si simplemente os gusta lo contemporáneo.

Frase destacable:


<<Se intercambiaron mensajes, pero cortos, un poco por compromiso, para quedar bien, como si ninguno de los dos tuviera suficiente valor de dejar de escribirle al otro.>> P.125

<<Es tan malo estar con alguien porque no sabes estar sola, como estar sola porque te da miedo estar en pareja.>> P. 220

Nota:

8'5/10


Kisses,

Myn



You Might Also Like

0 comentaris