Reseña de la Gallina que soñaba con volar - Sun-mi Hwang

Resultat d'imatges de la gallina que soñaba con volar
*Sinopsis:

La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.

Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
A veces el personaje más sencillo, presentado en la prosa más llana, se embarca en el viaje más heroico que puede hacerse en la vida. Ahí tenéis a Brote, una gallina valerosa cuyo modesto sueño de empollar un solo huevo la llevará a encontrar su verdadero lugar en el mundo natural. Corazón, audacia y empatía son las únicas habilidades que necesita Brote para orientarse en esta arriesgada travesía en el delicioso libro de Sun-mi Hwang.

*Opinión:
Agradezco a mi encantadora profesora que me prestara este libro, de verdad. Si bien es cierto como ella me dijo, el libro puede gustarte o no, pero no te dejará indiferente, y así es. Al principio no estaba muy entusiasmada por leerlo, puesto que me parecía un tanto extraño un libro protagonizado por una común gallina, pero como mi profesora me lo recomendó, sentí que de realmente debía leerlo.
-
Como bien dice el titulo, se trata de una gallina, Brote, que es ponedora de huevos y esta enjaulada en el gallinero. Esa es su vida y así será por siempre si no hace nada al respecto. Siempre ha querido encubar uno de esos huevos que ponía y que la granjera le arrebataba de sus alas, pero ella no entendía porque no podía, como la bella gallina de la granja que observaba resignada desde su jaula, tener pollitos. Así que dejó si quiera de comer, pues su vida no tenía sentido si no lograba sus sueños. De tan escuálida que estaba y de su padecimiento, decidieron sacrificarla, pero ella no se dio por vencida. En los momentos más oscuros que harían perder la esperanza a cualquiera, Brote recordaba su objetivo para seguir adelante.

Escapó del Agujero de la Muerte y se enfrentó a la voraz comadreja para conseguir llegar al granero. con ayuda de su nuevo amigo, un ánade real llamado Rezagado. Allí en el granero no se integró del todo bien, fue rechazada por todos y no la dejaron quedarse. Antes dudaba que pudiese sentir algo por la gallina, pero llegué a empatizar con sus problemas y con lo que estaba escurriéndole después de haber luchado tanto, sentí una gran pena y deseaba leer el desenlace de su historia, deseaba que hubieran escrito un buen final para ella....
-
A medida que leía, me daba cuenta de que el libro en si es una alegoría* de la vida (si, tuve que buscar esa palabra jeje), con un personaje sencillo para que nos podamos sentir representados cualquiera de los lectores, pero que a la vez es como una fabula que contarle a los pequeños para que entiendan la crueldad de la vida de una manera más suave.
-
Lo recomiendo si quereis una lectura ligera, apenas 150 paginas, pero cargada de emociones, para pensar y replantearse muchos aspectos de nuestra vida que no valoramos tanto como deberíamos
Para nada esperado, gracias de nuevo a mi profesora.