Reseña Sinsajo - Suzanne Collins

Resultat d'imatges de sinsajo suzanne collins
Sinopsis del libro:
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Opinión personal:
Esperaba que fuera más aburrida y lenta de leer, pero ha conseguido cautivarme y engancharme igual que las otras.
Creo que la gente está equivocada al decir que la trilogía va en declieve ya que, desde mi punto de vista, todas están muy bien complementadas (su dosis justa de acción, romance y peligros).
He de añadir que quizás lo que le ha fallado han sido las excesivas descripciones que se han hecho un poco largas, pero por el resto todo ha estado muy bien. El desenlace ha sido el ideal (en cuanto a romance) aunque para mi gusto era necesario explicar más claramente la táctica final de los rebeldes.

Personajes:

Katniss: valiente y atrevida, como siempre. Quizás lo único malo era su inestabilidad emocional (totalmente comprensible después de las dos arenas) que poco a poco parece irse restableciendo.

Gale: cada vez me ha ido cayendo peor, hasta el punto de odiarlo y pensar que es un imbécil rematado, su actitud no me ha gustado para nada ni sus comentarios hirientes dirigidos a Katniss (los cuales me han parecido infantiles y fuera de lugar). Creo que le falta madurar y tener un poco de empatía para ponerse en el lugar de los demás y aprender a ser menos egoísta.

Peeta: mi pobre Peeta. Torturado y con cambios emocionales muy bruscos. En todo momento he entendido su situación y he deseado que se recuperase; él al contrario que Gale ha demostrado entender a Katniss y saber como ayudarla.

Finnick: me dolió mucho su final. Es un gran personaje, divertido y encantador, con buen humor y una agradable sonrisa.

Haymitch: no me ha cuadrado mucho su actitud aunque tampoco le culpo demasiado. Bebedor como siempre, pero más preocupado por sus tributos en esta edición.

Snow: su final es digno de su persona. Es un ser rastrero que no tiene reparo en destrozar a los demás. Un asco de persona.

Conclusión:
Una buena despedida de la mítica trilogía Los juegos del hambre.
Divertida, entretenida y trepidante.
Totalmente recomendada.

Nota:

9'5/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris