Reseña de Más allá de nuestra historia, Vera Beryl
Synopsis: El inicio de una serie de romance contemporáneo small town con personajes entrañables y finales felices en un pequeño pueblo de montaña llamado Pineville. Un romance grumpy-sunshine, found family, slow burn, feel good con un toque de suspense.
Aiden Lockwood abandonó su hogar cuando la culpa lo consumió y decidió vivir en soledad en un lugar tranquilo y apartado. No contaba con que el diminuto pueblo de montaña que escogió para ello fuera tan peculiar y con que sus habitantes se entrometieran hasta tal punto en sus asuntos. Siempre con amabilidad y las mejores intenciones. Tras cinco años, vuelve a tener el control de su vida, hasta que Sydney irrumpe en ella con su charla incesante y con esa sonrisa que lo ilumina todo a su paso.
Sydney Foster ha dejado su aparente vida perfecta atrás para cumplir con los sueños que se prometió a sí misma hace tantos años. Son cuatro y tiene once meses para lograr completarlos. Es la mayor locura en la que se ha visto envuelta hasta la fecha, pero era el empujón que necesitaba. Pineville es un lugar precioso y acogedor, y sus nuevos vecinos son encantadores. Todos, excepto Aiden, que parece aborrecerla sin motivo aparente.
Bienvenidos a Pineville, un pueblo que respeta el medioambiente, defiende el bienestar animal y apuesta por la libertad. Sus habitantes adoran formar una comunidad familiar, las fiestas de doce horas e inmiscuirse en la vida de los demás. Su objetivo principal es contribuir a que todo vecino encuentre la felicidad y, el amor es parte fundamental de ella.
Escritura 4/5: La autora tiene una pluma sencilla, con unos diálogos muy naturales que hace que de verdad se sienta como una conversación de amigos. Su vocabulario es rico, con descripciones con suficiente detalle, y hace una mezcla adecuada entre acción y descripción que te engancha en la lectura.
También incorpora detalles interesantes a la lectura, como a energía renovable, ecologismo, defensa de los animales, que le añaden un punto de reivindicación que no había leído antes en otras novelas y me parece muy positivo incluir.
Trama 3,5/5: Tiene varias capas y componentes, que hace que en ningún momento se sienta vacía la historia.
Principalmente, narra el giro en la vida de Sydney, la protagonista, se embarca al dejar su anterior trabajo y todo lo que le ataba a su ciudad para comprarse una casa en Pineville. Allí recibe una gran acogida por parte de todos los integrantes del pueblo, que por sus pocos habitantes es como una pequeña comunidad.
Siento que quizá hay algunas cosas no tan realistas, como incorporarla a las patrullas de policía como documentación para su futura novela. No creo que en casos de la vida real pueda darse de tal manera, aunque tampoco es tan descabellado y tiene justificación dentro de la narrativa, por lo que simplemente me dejé llevar en estas partes de la historia.
Sin embargo, considero que es una narración que te mantendrá siempre entretenido, y que genera momentos de comunidad y familia para hablar de diferentes emociones y construir los personajes.
Personajes 3,5/5: La diversidad está presente en los personajes, cada uno con un fondo y un pasado que les moldea su personalidad. En cierto modo, cada uno aporta algo distinto y tiene algo que enseñar durante la historia.
A través de ellos también se puede ver escenas que llevan a una buena manera de tratar las situaciones incómodas, y creo que es necesario verlo más en novelas para que se vean situaciones más realistas. Por otro lado, entiendo por qué se empiezan a llevar bien con Sydney rápidamente, aunque me gustaría que tuvieran un poco más de desarrollo las relaciones de amistad entre todos respecto a ella.
Aun así, las dinámicas que se generan entre ellos son divertidas y entretenidas, y son las partes que más disfrutaba leer durante la novela. Por lo que he podido ver, protagonizan las siguientes partes, así que te quedarás con ganas de leer más.
Romance 3/5: Hacía tiempo que no leía nada con romance, y me he sorprendido a mí misma queriendo leer más sobre los personajes y sonriendo con algunas escenas entre los protagonistas. Me ha gustado volver a vivir esto.
Quizá ha faltado algún punto de construcción de esa atracción que sienten los personajes, o porque es lo que me gusta más ver, un acercamiento más evidente por parte de ambos en formato de diálogo.
Pero me gusta que tanto Aiden como Sydney sepan hablar entre ellos cuando hay un problema o algún malentendido a resolver, denota la madurez y cariño que se tienen entre ellos y, de nuevo, demuestra una relación sana que debería verse más en otras novelas.
Opinión 3,5/5: Si tuviera que recomendar a lectoras juveniles un libro de romance sencillo, que te haga sentir confort a la vez que te deje con algunos puntos de intriga, sin duda mencionaría Más allá de nuestra historia.
Tiene una buena concepción de las amistades, trata algunos temas como relaciones tóxicas, tiene menciones de salud mental y también habla de momentos y conversaciones incómodas que deben darse para poder construir cualquier vínculo afectivo de manera sana.
¡Nos leemos! @ngzmr
0 comentaris