Reseña El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Resultat d'imatges de el bosque de los corazones dormidos
Sinopsis del libro:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Sinopsis con avances:

La llegada de una joven de ciudad a un pequeño pueblo siempre causa revuelo, pero esta vez lo ha hecho a lo grande.

Armándose de valor consigue convencer a su tío para vivir sola en la Dehesa, un torreón en pleno bosque rodeado de peligros. Durante su estancia allí no sólo descubrirá ciertos asuntos familiares que desconocía, si no que además despertará varios corazones que llevaban tiempo dormidos y madurará espiritualmente.


Opinión personal:

Es un libro que absorbe, te llama y no te suelta. La aureola que consigue con sus descripciones realmente ensimisma el lector, le hace creer que está dentro de esos parajes y transmite las emociones de miedo y fascinación a la perfección.

Para mi gusto la autora tiene una pluma muy exquisita y bien cuidada; la trama está bien enlazada, sin lagunas, y los personajes son muy diversos.
Lo que comenté en las primeras impresiones es el único defecto que le puedo sacar (el hecho de que algunos diálogos o escenas conversacionales no sean del todo realistas) pero todo lo demás me parece bello y pulcro.

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención fue el relato de los corazones dormidos ya que está ideado con precisión y una infinita ternura que no podría describir; realmente me dejó alucinada, pues yo también escribo relatos y la fantasía de este consiguió sorprenderme mucho.


Personajes:

Clara: me ha gustado su desenvoltura a la hora de defenderse y sobrevivir en la Dehesa. He sabido saborear con ella todas sus vivencias y he admirado su asombrosa evolución: de una fatídica tristeza a una poderosa alegría.

Braulio: Nunca llegó a gustarme, siempre vi algo extraño en él. Me parece un salvaje, un asqueroso egoísta y un machista de cuidado. Me gustó el acto feminista de que fuera Berta quien salvase a su amiga y no Bosco.

Bosco: Me cae bien, es majo y cuida de Clara. Ojalá se reencuentren y sean felices porque ambos se lo merecen. Por cierto, me sentí muy identificada con el tema del miedo que él sentía, así que como que entendí un poco su aversión a hallarse en lugares donde hay mucha gente.

Berta: Una mujer poderosa y valiente que sabe desechar la competitividad y aproximarse a la confidencialidad, para finalmente convertirse en un pilar fundamental para Clara.

Álvaro: Aunque parecía un hombre huraño al final resultó ser un trozo de pan dispuesto a ayudar a todo el mundo. Me equivoqué al juzgarle.

Conclusión:

Libro entretenido, juvenil, de fantasía, algo de misterio y romance. Totalmente recomendado.

Nota:

8'5/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris