Reseña La huida - Emma Pass
Sinopsis del libro:
Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Sinopsis con avances:
Jenna Strong huye de la cárcel con ayuda de unas miseteriosas personas que le proporcionan una nueva identidad. Oculta como vive recluida en su farsa se topa con Max Fisher, un joven drogadicto que requiere su bondad, y que la embarcará en unos vaivenes emocionales y unas aventuras ilegales que la llevarán a los más peligrosos problemas, siempre con el objetivo de enderrocar a la ACID que es la organización que mantiene al país controlado.
Opinión personal:
Jenna Strong: Una joven muy inteligente y robusta, que sabe defenderse y pelear con agallas. A pesar de todo lo que la pobre ha tenido que sufrir sabe perdonar y seguir conservando su propia personalidad, que de haberme pasado a mí no estaría segura de poder recuperar.
Maxwell Fisher: Aunque no me gustó que le hablase así a Jenna, puedo entender sus motivos y perdonarle por su actitud. En el fondo es buen chaval y se preocupa mucho por ella, cosa que me da ganas de abrazarlo y estrujarlo amorosamente :)
Equipo de LIBRE: Ciertamente admiro la labor que hacen, pues enfrentarse a un régimen que te persigue no es nada fácil, así como tampoco reestablecer en la sociedad identidades de fugitivos altamente vigilados; pero tampoco apoyo la serie de incógnitas que les mantienen a sus rescatados, lxs cuales sufren al no saber donde se encuentran y que va a pasar con ellxs.
General Harvey: No sé como por ambición de poder y control pueden existir personas así. Es inhumano lo que hacen a los prisioneros, al igual que la restricción de comportamiento y libre pensamiento que mantienen a ralla con ese régimen dictatorial. Reiteradamente le odio.
Jacob y la NAR: Este grupo tampoco es que se diste mucho de la ACID, pues sus objetivos serán llevado a cabo sin importar a quien arrasen por delante sean inocentes o no. No creo que la mejor forma de derrocarles sea con atentados en las vías públicas.
Conclusión:
Una distopía que arranca con fuerza y que promete una audaz aventura plagada de amor y acción. Totalmente recomendada.
Nota:
8/10
Kisses,
Myn
0 comentaris