Reseña prohibido - Tabitha Suzuma

                                                              Sinopsis del libro:


Resultat d'imatges de prohibido tabitha suzuma
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Sinopsis con avances:

Dos hermanos que actúan como padres de sus hermanos menores (un adolescente de 13 años que fuma y sale de discoteca (Kit) y dos niños pequeños (Willa de 5 años y Tiffin de 8)).
Afrontan juntos el instituto, los problemas de dinero y las tareas domésticas, a las cuales se suman el entretenimiento de los niños y su educación.

Lochan y Maya siempre se han visto más que como simples hermanos y ahora ese sentimiento ha aflorado dando pie a besos y roces impropios que deberán esconder de la ley.

<<Una historia rompedora que muestra el realismo de encontrarse abandonado ante los conflictos de la vida y el rechazo de la sociedad>>

Opinión personal:

La trama destacó desde el principio ya que trata un tema bastante tabú en la sociedad (el incesto) y
que sigue siendo ilegal en muchos países.

Al principio pensé que sería un drama rosa sin sentido pero la verdad es que me equivoqué muchísimo. Esta novela demuestra sentimientos muy reales, que consiguen perforarte el corazón y arraigarse hasta al final haciéndote llorar por el dolor que experimentan los protagonistas; que se transmite en cada palabra y que te cala hasta lo más profundo.

Las dificultades de la adolescencia se hacen presentes en cada hoja, porque después de todo no dejan de ser niños que están criando a otros con los que solo se llevan unos pocos años.
Todos los personajes son muy valientes y fuertes al superar la marcha y abandono de sus padres; aunque al principio no obedezcan y sean rebeldes siguen siendo muy valientes al afrontar que sus progenitores ya no les quieren.

He estado encantada con esta historia desde sus inicios, es una gran idea eso de plasmar el rechazo social por el incesto combinado con los obstáculos de la pubertad (como la fobia a hablar en público, el estrés por los estudios, las malas compañías y hábitos, etc). He alucinado al ver como Lochan y Maya adquirían un rol paternal y lo mejoraban a lo largo de la novela, mostrando una evolución en las técnicas de educación y formación de sus hermanos pequeños.

Son mis favoritos ya que, a pesar de tener que salvar sus propios problemas, sacan la casa adelante y la hacen flotar en condiciones normales, escondiéndose y luchando para que los servicios sociales no descubran que están solos y los lleven a un centro de acogida.

La recomiendo infinitamente por ser tan realista y por saber demostrar la dureza del día a día y las complicaciones de no llevar una vida estrictamente normal.

Personajes:

Lochan -> Mi súper favorito y entrañable personaje. Es un chico de 17 años que se convierte en el padre de la familia. El responsable de conseguir el dinero para las facturas, de hacer las tareas junto a Maya (la "mamá") y de llevar su bachillerato al pie de la letra. Un alumno encantador con notas de diez, pero con una fobia tremenda a hablar ante gente que no sea de su familia.
Un carácter luchador e incansable que poco a poco evoluciona y demuestra que puede superar sus temores,  al igual que mantener a sus seres queridos.
Lo amo por nunca abandonar y tragarse siempre los problemas el solo, por saber encontrar una solución  a TODO y por dar la vida por los demás.
Es una gran persona, aunque algunas veces pierda los papeles y no sepa como actuar.

Maya-> La hermana de 16 años que acompaña a Lochan en todo momento y que actúa como madre del resto de sus hermanos. Su papel en la obra también es muy importante ya que ella es la que suele poner paz cuando su hermano mayor la lía o cuando no sabe como dirigir las situaciones o tratar a los niños. Es una chica educada y respetuosa, con suma paciencia y un valor increíble. Una adolescente fuerte que madura muy rápido y que demuestra tener una sabiduría impropia de su edad.
Me ha caído estupendamente.

Kit-> Hermano de 13 años. Se comporta como el típico adolescente de 16 que fuma, bebe y sale de juega hasta las tantas de la mañana.  Su carácter es muy fuerte y maleducado. Es desobediente e irresponsable a la vez que inmaduro, lo que hace que tenga más de una pelea con Lochan; ya que él no acaba de aceptar que su hermano mayor ocupe el sitio de su padre. Le he odiado en muchas ocasiones (como cuando delata a Maya y Lochan) y no le he podido soportar demasiado debido a su asquerosa personalidad. (Y lo digo así porque causaba más problemas en vez de ayudar a arreglarlos)
Pero al final ha dejado mostrar su verdadero yo y ha conseguido enamorarme con sus temores e intentos por reconstruir lo perdido, dejándome ver que solo es un pobre niño asustado.

Willa-> La hermana pequeña de 5 años. Un amor de persona, siempre sincera y sonriente, a pesar de que a veces dramatiza demasiado las situaciones. Creo que es el  personaje que más sufre (después de Lochan) ya que es muy pequeña para tener que afrontar tantas desgracias seguidas. Me ha dado mucha pena que no haya podido crecer con unos padres de verdad y que haya tenido que pasar por todos esos tristes tragos por los que los pequeños no deberían pasar. Porque aunque sólo tenga 5 años es consciente de todo lo que pasa a su alrededor, tanto económicamente como emocionalmente.
Un personaje brillante, de los mejores hasta ahora.

Tiffin-> El hermano pequeño de 8 años. Un niño intrépido, aventurero, alegre y entusiasta. Un personaje que da guerra y que aporta muchas risas con sus comentarios inesperados y sus graciosas acciones. Al igual que Willa vive momentos muy duros para su edad, pero por suerte aprende a olvidarlos haciendo uso de su valentía y entusiasmo. Adora el fútbol y jugar con su hermana pequeña, a la cual está muy unido.

Paso de hablar de la madre y el padre porque no merecen que se diga nada de ellos. Son horribles ejerciendo ese rol y lo único que consiguen demostrar es lo egoístas y malos que son.

Romance:

Muy bien trabajado. Hecho paso a paso y sin prisa, demostrando una clara evolución de los pensamientos y la forma de actuar, tanto de Lochan como de Maya.

La autora suelta distintos datos informativos (piezas clave) sobre el incesto y sus repercusiones, cosa que no hace más que confirmar el duro trabajo que ha hecho recopilando los datos necesarios para elaborar esta historia de amor.

Está correctamente estructurado, no es empalagoso ni nada por el estilo, bien proporcionado e intercalado con otros problemas para que no se haga pesado.
Los capítulos están narrados por Lochan y Maya (alternativamente) para así saber y experimentar lo que cada uno piensa y siente en cada escena.

Un romance impactante que rompe con los esquemas anteriormente forjados en la literatura. Distribuido en diminutas dosis que te permiten ir averiguando a partir de qué momento se están dando cuenta de sus sentimientos.


Conclusión:

Una buena novela que entretiene y engancha muchísimo, que sabe atrapar al lector con el romance tan absorbente que crea y cautivarlo con sus magníficos personajes.
Recomedada 100%.

9 de 10.

Kisses,

Myn






You Might Also Like

0 comentaris