Reseña Eragon - Christopher Paolini

historia se sitúa en una época medieval dónde los dragones, los jinetes y los elfos, son elementos cotidianos.
El reino de Alagaësia esta dominado por Galbatorix, un malvado monarca que mantiene, a los pocos jinetes que quedan, bajo sus filas del ejército.
Los elfos se esconden en un lugar recóndito que nadie sabe como hallar,  y los vardenos (un grupo que ofrece resistencia al rey)  se ocultan en ciudades protegidas.

Eragon,  nuestro protagonista, es un muchacho de quince años que vive en Carvahall -una aldea pequeña- junto a su tío y su primo. El chico tiene una vida corriente hasta que un día, en las Vertebradas,  se encuentra una piedra preciosa; él decide venderla para conseguir algunas coronas y aportar algo de dinero a su hogar, pero antes de que eso ocurra la piedra se rompe y de ahí nace un ser extraordinario.
Él no se imaginaba cuán iba a cambiar su vida que un día normal de caza se topara con semejante objeto.
A partir de ahí, Eragon se ve empujado de lleno en un mundo de constantes luchas e indescifrables secretos;  perseguido por los Ra'zac, encarcelado por los guardias, y enfrente de un Sombra se ve el chico durante esa fascinante aventura.
Pero no está solo porque Saphira,  Brom y más adelante Murtagh y Arya, lo acompañarán en el viaje convirtiéndose en piezas clave para el destino de Eragon.

Descubre como el muchacho vive la historia y como un simple hecho usual puede darle un giro a tu vida de 360 grados. Sumergete en las entrañas del libro y disfruta al lado de Eragon.

Opinión personal :

Como dije en las primeras impresiones, a este libro le tengo un cariño especial ya que me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños. Y este detalle ha influido bastante en mi lectura ya que estuve tentada a dejar el libro en más de una ocasión. Pero no lo hice, por suerte,  y me alegro de ello ¡Y mucho! Porque luego me ha gustado bastante y el final me ha dejado con la intriga.

Cuando empiezas a leerlo te parece guay y divertido pero contra más avanzas todo surge muy lento y te aburres un poco. El libro no es precisamente corto y eso hace aumentar un poco tu desesperación. Pero cuando llevas unas cuantas páginas te alegras de no haberlo abandonado ya que la trama empieza a darle emoción al asunto y las cosas suceden de forma más rápida.

Tengo que añadir que está muy bien escrito y que tiene un vocabulario que me encanta. Los personajes están muy bien construidos y todos tienen fondo y eso hace que conectes con ellos. Mi favorito es Saphira.

Además al final de la novela aparece una trama amorosa (que no revelaré ya que sería spoiler)  pero he de confesaros que en las primeras impresiones me equivoqué.

Otra cosa que tiene muy a mi favor, es que en las peleas te transmite la adrenalina y la energía que sienten los personajes hasta el punto de imaginarte dentro de la batalla y llegar a pensar como tienes que actuar al siguiente instante. Te hace sentir mucho y eso es otra cualidad que indica  lo bien escrita que está.

En definitiva,  un 8'3 de 10. A pesar de esos momentos que he sentido que debía abandonarlo, los siguientes fueron impresionantes y compensan. (No muchos libros logran hacerme sentir todas las emociones).

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris