Reseña Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Besos entre líneas, una novela escrita por las famosas booktubers May R Ayamonte y Esmeralda Verdú, nos narra la historia de Emma una joven que tiene que vivir cada día con la desgracia instalada en su vida.
Vive con su tía Anne y el novio de esta, David, en un pueblo pequeño de Madrid.
Allí se desarrolla la historia que nos explica cómo la protagonista tuvo que crecer sin su madre y con su padre en una silla de ruedas; cómo ella tuvo que superar que su hermana cayera en una terrible anorexia y cómo tuvo que presenciar que su tía decidiera llevar a su padre a una residencia.
Emma,  con todo esto,  sigue adelante luchando por sus estudios y aficiones;  entre las cuales está la lectura. Los libros le permiten huir de su situación familiar y del instituto, proporcionándole un rato de paz y felicidad. Ella suele visitar la biblioteca con frecuencia donde lee magníficos libros sentada en su ventana;  de ahí el nombre que puso a su blog, que posteriormente se convertiría en un canal de youtube.
En una de estas excursiones a la biblioteca conoce a un muchacho muy guapo que parece interesado en leer poesía. Este chico, Eric,  cambiará la vida de Emma radicalmente; tanto para bien como para mal. Eric esconde un pasado terrible que de cierta manera afecta a Emma, que está dispuesta a averiguarlo.
Durante está novela vivimos el día a día de la protagonista, sentimos sus emociones y sus temores muy a fondo; por eso, si estás buscando una lectura rápida, con una trama amorosa que enganche y una protagonista fuerte:
Esta es la tuya.
Opinión personal:
Sé que di a entender en las primeras impresiones que el libro no me estaba fascinando, pero conforme avanzaba la historia me fui enganchando y la trama consiguió atraparme. Pensaba que Emma sería como todas las demás protagonistas, que dejan el papel fuerte a cargo del chico;  pero resultó que no. Emma es una chica con fortaleza y  mucho valor ya que acarrea una carga muy grande: cuidar de su padre y en cierto modo de su hermana. Esta obra ha conseguido que me identifique con la chica en más de una ocasión y también,  tengo que añadir que en algunas escenas se me han escapado unas cuantas lágrimas.
No me esperaba menos de las grandes escritoras que han creado esta novela puesto que yo sabía que May defendería a las mujeres y que Emma no sería la típica tonta de turno.
La recomiendo, es una lectura amena que enseña muchos valores y que hace que aprecies mucho la vida que tienes. ¡Además no para de recomendar libros y eso me encanta! A parte de que gracias a este libro me he enterado de que era la BLC.
En los puntos negativos destaca un poco la repetición de nombres y algunas conversaciones que parecían un poco artificiales;  pero por el resto todo bien.
8'5 de 10.
Kisses,
Myn

You Might Also Like

0 comentaris