Reseña de End Game 3, Las reglas del juego - James Frey

*Sinopsis*
Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan
solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.

*Opinión*
¿Empiezo por el final o desde el principio?  De todas formas, eso no cambia que me haya dejado devastada.

Hace más de dos años que empecé esa trilogía, pero entre unos libros y otros, finalizar otras sagas, pues nunca llegó el momento de decidirme a acabar con End Game. Después de participar en un evento muy importante para mí y para Myn (ya sabréis de que os hablo próximamente ;)) aproveché la oportunidad para adquirir el tercer y último ejemplar.

En tan solo cinco días terminé de leerlo, y como no iba a hacerlo. Todo empezó bien, bueno, dentro de lo que cabe siendo el mundo apolítico en el que se desarrolla la historia de los protagonistas. Tras uno de ellos arrebatar las dos primeras llaves, la de la Tierra y la del Cielo, solo queda la última de ellas, la llave del Sol, que se encuentra en uno de los restantes monumentos de los linajes de los Jugadores. Entonces sí, empieza la verdadera cuenta atrás para los siete Jugadores restantes, para kepler 22 y los Creadores, y para la Tierra. An Liu juega por la Muerte; Mcbee juega por la Vida y, los demás Jugadores; Sara, Jago, Hilal, Shari y Aisling, juegan para detener End Game para evitar la destrucción del mundo.

Una bola de destrucción, embrollo, acción, lucha, pelea y sangre. Muerte resume muy bien esta tercera parte. Porque, para mi gusto, ocurren unas muertes injustas y de la manera más estupida posible que me duelen profundamente. Ellos no merecían ese final después de todo lo que lucharon e hicieron por intentar detener esta locura. Me parecía totalmente irracional y a mi también me entraron ganas de matar a alguien.

En cuanto lo que a mí respecta, me ha parecido un final muy apresurado y poco ha resuelto. Sé que el tiempo se acaba y End Game se supone que llega a su fin, pero hay cosas innecesarias. Por ejemplo el autor nos revela un grupo que va en contra del Juego (una secta de humanos) a última hora y que apenas tienen relevancia conociendo que pronto todo acabará.

Un punto que también me gustaría comentar es que incluye muchas palabras técnicas (aunque esto ya lo sabía de los anteriores ejemplares) de armas y municiones y esas cosas de las que soy completamente ignorante y me causaban aún más confusión en medio de la acción.

Pero, aún así, no he podido ponerle peor nota.

*Puntuación*
8 de 10 puntos