Sinopsis del libro:
¿Listo para transformar tu vida y descubrir lo que realmente importa? Este libro es la guía que estabas esperando para reencontrarte contigo mismo en medio del caos de la vida moderna. Aquí encontrarás un enfoque práctico y poderoso para alinear tus metas y deseos con lo que de verdad te llena, ayudándote a construir una vida plena, equilibrada y auténtica.
A través de ejercicios inspiradores y estrategias sencillas, aprenderás a identificar tus prioridades, a crear un plan de acción sólido y a incorporar hábitos que te llevarán al éxito y al bienestar duradero. Este es tu punto de partida para descubrir cómo vivir con más propósito, optimizar tu tiempo y energía, y alcanzar un nuevo nivel de realización personal.
Inspirado en la idea de que mejorar tú mismo es el primer paso para mejorar tu mundo, este libro te invita a una experiencia de transformación única.
¡TU MEJOR VERSIÓN ESTÁ ESPERANDO!
Opinión personal:
Es un libro de autoayuda y coaching repleto de ejercicios, moralejas y reflexiones que tienen el objetivo de mejorar tu actual versión y conducirte hasta tus metas. Ciertamente, me gustaría felicitar desde aquí al autor por el trabajo de investigación que ha hecho para referenciar los estudios y respaldar sus conocimientos, así como para diseñar tantas prácticas que el lector pueda cumplimentar en casa y progresar un poquito cada día en su evolución.
Al margen de lo que comenté en las primeras impresiones (y que mantengo), me gustaría destacar algunos detalles que me han gustado particularmente. Por ejemplo, la historia del anciano del pueblo que se tomaba la vida con una filosofía neutra, en qué no interpretaba los sucesos de forma aislada, sino según las consecuencias que estos siembran en nuestras vidas, me hizo pensar e inclinar mis actos diarios hacia esa forma de ver el mundo. Por otro lado, también me llamó la atención que hubiese una práctica cumplimentada en la que se mencionaba que la opinión de los demás puede influirnos y hacernos daño, ya que anteriormente, durante la lectura, había sentido que todos los ejercicios y reflexiones eran un poco idílicos y que, por mucho que pongamos de nuestra parte, siempre existen factores externos que nos amedrentan. Es decir, que aprecié que se tuvieran en cuenta más estímulos y visiones que no solamente los propios, pues la vida de cualquiera se define por una serie de actos que requieren, en su mayoría, la interacción con otras personas o agentes inesperados.
Tal vez, como un punto menos positivo, me gustaría destacar que a veces el autor recae en una productividad excesiva. Hay algunos consejos que, en el libro, recomiendan, por ejemplo, no invertir 15 minutos diarios en ver la televisión y dedicar ese tiempo a leer o a hacer otras actividades que "sí fomentan nuestra cultura o que nos aportan más"; sin embargo, creo que lo sano radica en el equilibrio y que no siempre debemos estar haciendo, creando, maquinando o inventando algo. Quizás, esos 15 minutos de tele ayuden a tu cerebro a relajarse y a que el día de mañana sea más eficiente, porque así has dejado descansar los pensamientos y no te has ido a dormir atascado de ideas. En ese aspecto, siento que el libro mete demasiada caña y que todo lo que no produce lo cataloga, indirectamente, de no beneficioso para la salud.
Por otra parte, también creo que el libro está muy enfocado a cierto público con introspección y capacidad de autocrítica. Con esto no quiero decir que esté mal escrito ni pensado, sencillamente quiero expresar que no todo el mundo puede desarrollar esa visión externa y objetiva como para llevar a cabo los ejercicios sin un guía o psicólogo experto. Porque, pese a los buenos ejemplos que se ilustran a lo largo de sus páginas, muchas personas acuden a estos libros, a terapia o a otros recursos sociales en busca de esa crítica que no son capaces de ver. Por tanto, antes de recomendar o regalar este libro a otras personas, me aseguraría de que saben trabajar sin acompañamiento o de que pueden hacer esa autorrevisión por cuenta propia porque si no no encontrarán las respuestas que necesitan solamente leyendo.
Por último, también he sentido que, en algunos aspectos, el escritor caía en el sesgo de confirmación, es decir, que solamente referenciaba estudios o artículos que avalan lo que comenta, atravesando un excesivo empoderamiento y sin tener en cuenta que, en realidad no nacemos como una hoja en blanco cuyo destino solamente depende de nuestras acciones y decisiones, sino que llevamos adherida una carga genética, un proceso de gestación y posteriormente de educación que van a marcar muchos de los acontecimientos que agitarán nuestras vidas.
Conclusión:
Libro de autoayuda con moralejas, ejercicios e historias dirigidos a un público introspectivo, responsable con la autocrítica y dado a la mejora.
Nota:
7/10
Kisses,
@mcccace