Reseña Recordar contraseña - Defreds

Sinopsis

La vida son recuerdos. Nos pasamos la vida recordando. ¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?

Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están, pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.

Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.

Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida. Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.


Opinión

Si leísteis las primeras impresiones de esta lectura, sabréis que no empezó con buen pie: no era en absoluto lo que esperaba encontrar en un libro de escritos reflexivos. Dicho esto, no quisiera que esta reseña se viera como una reseña de hate inmotivado, ya que en todo momento es una opinión única y exclusivamente personal. Simplemente, este no es mi tipo de lectura.

Lenguaje: Encuentro que, para como se publicitaba, la prosa utilizada no tienen ningún tipo de atractivo. Una cosa es escritura sencilla, y otra es escritura vulgar; de hecho, le llegué a comentar a Myn que usar palabrotas tiene su sentido si se emplea para resaltar una emoción, para darle un propósito que complete la emoción del relato... En este caso, se usa un lenguaje hablado que no es para nada de mi agrado. 

Puedo entender, hasta cierto punto, que haya personas que sientan predilección por expresiones cotidianas y anodinas, ya que no se necesitan tampoco palabras grandilocuentes para que el escrito sea bueno, pero considero que sí hace falta que se refleje la intencionalidad de esa sencillez (cosa que no he sentido). 

Estructura: Sobre el conjunto, no se puede captar la agrupación propuesta por el autor con claridad. Los temas se entremezclan, y no se puede observar ningún patrón de conexión entre estos; quizá ha sido por mi desinterés, pero he llegado a la conclusión que los titulares de las partes simplemente seguían el título del libro.

Al principio me molestaba no ver esta organización, pero a medida que avanzan las páginas tampoco ha sido tan destacable y supongo que me he ido olvidando. 

Emotividad: En cuento a lo que me han transmitido los escritos, he marcado algunos que considero que me han llegado por encima de los demás. Son reflexiones que en algún momento me he planteado y que plasmados en una hoja de papel, proviniendo de los pensamientos de otra persona, confirman las preocupaciones y sentimientos y te hacen sentir más humano y comprendido. 

Considero que es bonito dejar testimonio de tus recuerdos, y compartirlos con el mundo, aunque me ha resultado un tanto curioso que el autor use de manera tan personal sus experiencias. No sabría si destacarlo como bueno o no, pero me ha llamado la atención esa transparencia con el público. 


Conclusión

En Recordar Contraseña se recogen experiencias que bien podrían darse en la vida de cada persona, y hacen honor a su premisa de que la vida son recuerdos. Entiendo el público que Defreds tiene, porque sus escritos son bastante mainstream, y es fácil que puedas sentirte representado y sentir esa conexión con lo que relata. 

No obstante, no es una lectura de la que pueda disfrutar y no creo que vuelva a darle una oportunidad al autor dado que no hay nada que haya mostrado que me haga querer volver.


Puntuación

4 de 10

You Might Also Like

0 comentaris