Conclusión bilogía Miren Triggs - Javier Castillo

¡Hola! Para quien no sepa qué es este tipo de entradas se trata de resumir, sin spoilers y brevemente, lo que nos ha parecido una saga, en este caso bilogía. ¡A continuación la tienes!


Opinión personal:

El primer libro para mi gusto estuvo bien. Nunca me pareció que fuese la mejor novela del autor (como aclamaban muchos posts) ni que este pueda ser comparado con Stephen King (simple y llanamente porque no escriben el mismo género; tengo entendido que los libros de King son más de terror y Javier Castillo escribe thriller, por lo que no es plausible una comparación independientemente de sus capacidades para escribir, cosa que no puedo comentar porque no leí debidamente a Stephen King).

Al margen de todo el hype que rodeó a 'La chica de nieve' y que ahogó bastante las expectativas que los asiduos lectorxs del género concebimos, he de decir que es una bilogía que entretiene y es intrigante. La perspectiva feminista que contiene es buena, está bien tintada de lila, pero sí que es cierto que en ciertos aspectos (quizás más en la primera entrega) no acabó de calarme.

En la secuela sí me encontré más cómoda y entendí muchísimo más a Miren, entré de lleno en su sufrimiento y supe que es necesario seguir escribiendo de estos temas. 

Respecto a la trama, la desaparición de Kiera prometía el cielo pero lo cierto es que, para mí, se quedó a medio camino atorada en Los Pirineos. La resolución se me antojó fácil, sencilla, y el argumento de los secuestradores algo flojo. No hallé explicación para ese rumor que se extendía sobre que este libro había cambiado las reglas del género thriller. 

En 'El juego del alma' he podido disfrutar más pero la resolución también era similar a la anterior. El único cambio que no me esperaba era que algunos personajes morirían. 

A modo de resumen me gustaría decir que estuvieron bien y me hicieron pasar un agradable rato. Fue interesante y la recomiendo si buscáis algo sencillo y que se lea solo. 

Aquí disponéis de las reseñas individuales:























Kisses, 

Myn


You Might Also Like

0 comentaris