Opinión
Vagalumes es una lectura que recoge relatos con temáticas variadas y variopintas, que tocan desde la fantasía hasta el suspense, incluso pasando por el romance y mitología.
Las historias breves tienen una gran construcción de word building y personajes detrás de la narración que hacen que te sumerjas en un mundo totalmente nuevo con el salto de relato en relato. El lenguaje y vocabulario son correctos y ricos, con personalidad según el carácter de los personajes, pero manteniendo una cadencia propia de la autora a lo largo de cada narrativa.
Sobre todo hay una buena construcción de los momentos de intriga: se busca impactar y la autora consigue generar ese impacto con finales que te dejan una sensación muy marcada de temor, intriga o en algunos incluso tristeza. Incluso he llegado a experimentar algún que otro escalofrío.
Me encantaría ver como evoluciona alguna de las historias, porque me he encontrado con ganas de saber más de lo que se ha mostrado de manera breve, pero muy profunda gracias a los detalles que incluye de cada contexto y relato.
Podría decir que en cierta manera me recuerda a los escritos de Ana María Matute, por la manera de describir los escenarios y algunos de los relatos. Lo añado como un cumplido porque, por su puesto, «Los niños tontos» es un clásico en la literatura española.
¡Desde luego, seguiré a la autora en sus próximas publicaciones!
Puntuación
3,5 de 5
Nos leemos! @ngzmr