Reseña El piso mil - Katharine Mcgee

Resultat d'imatges de el piso mil portada 
Sinopsis del libro:

 Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!

Sinopsis con avances:

Las vacaciones se agotan y nuestros personajes se reencuentran.

Leda Cole ha regresado a la Torre después de un verano de rehabilitación, para reencontrarse, por sorpresa, con la persona que la hizo caer en las drogas.

Avery Fuller, la perfecta y rica Avery, deberá enfrentarse al regreso del amor de su vida, como también a  la catástrofe que se le avecina, incluyendo las idas y venidas con su mejor amiga Leda, quién al final no resultará ser lo que pensaban...

Eris Dodd- Rason, experimentará como su mundo entero se viene abajo, literalmente. De vivir en el piso número 900 pasará a hacerlo en la 100. Su mundo dará un giro de 365 grados, después de que ciertos secretos familiares salgan a la luz.

Rylin Myers, trabajadora del monorraíl, caerá en las redes del amor tras trabajar en una fiesta en los altos pisos; ese amor le comportará más problemas de los que podrá llegar a imaginar...

Opinión personal:

Es un libro muy bien trabajado. En todos los aspectos (personajes, trama, ambiente, vocabulario y originalidad), muestra una perfección absoluta.
He quedado encantada con esta novela, que me ha hecho reír, llorar, enfadarme y frustrarme hasta el punto de que mi madre o mis compañeros de clase, me miraran con cara de estar loca XD.

Empieza hablándonos un poco de la vida de cada personaje, cosa que se hace un poco confusa al principio pero a la que luego te acostumbras enseguida, narrándonos con detalle sus preocupaciones y pensamientos, pero manteniendo al mismo tiempo una cierta intriga que te hace dudar demasiadas veces.

Lo único que no me ha gustado es que en la sinopsis del libro describiera la caída de uno de los personajes ya que, al leerlo tu piensas que eso es lo primero que sucederá y sin embargo no pasa hasta prácticamente el final. No debemos confiar mucho en la sinopsis original ya que puede dar a entender ideas equivocadas, aunque no por ello ha hecho que me guste menos lo que he encontrado en su interior.

Ciertamente he disfrutado leyendo este libro. Ha sido muy completo, detallado e increíble. Ha demostrado que dominaba el mundo que había creado, lo ha descrito al 100% y ha construido unos personajes fabulosos con tramas muy enrevesadas que se enredaban entre sí. Lo recomiendo muchísimo.

Repaso de la trama:

Hay una gran variedad de personajes (8 principales), de los cuales hay 6 que narran capítulos. Se van intercalando para conseguir dejarte con la intriga y la ansia de seguir leyendo, a parte de para lograr también un brusco contraste entre los distintos mundos que se exponen. De pronto puedes estar en la piel de alguien que vive en la cima como en la base de la Torre.

La historia se compone de diferentes vidas que acaban entrelazadas por una serie de circunstancias. Todas son diferentes, algo que consigue demostrarte muchos puntos de vista y que te permite acomodarte en el personaje que mejor encaje contigo. Al principio puede parecer un culebrón futurista (y en parte no deja de serlo), pero el hecho de que sea un mundo nuevo con cosas por descubrir le otorga un toque de originalidad muy necesario. Si no explicara con calma como ha evolucionado la sociedad, los nuevos inventos o el tipo de vida que lleva la gente, se hubiera hecho muy pesado, y habría pasado a ser un libro cualquiera.

Lo categorizo dentro de las etiquetas ciencia-ficción, distopía y romántica, ya que presenta varias relaciones (y con distintas orientaciones) que le dan un matiz amoroso a la historia.

Personajes:

Leda Cole: una adicta al xemperehidreno, mejor amiga de Avery Fuller y enamorada de Atlas. Un personaje que parece débil, sencillo y poco práctico, pero que al final consigue demostrar quién tiene la sartén por el mango. Me ha caído muy bien, he confiado en ella desde el principio y es uno de mis personajes favoritos. Le da una fuerza y un morbo increíble a la historia, que sin ella no sería igual. Un gran personaje, excepto por lo del final (eso creo que nos pilló por sorpresa a todos).

Avery Fuller: la niña rica del piso 1000, hermana de Atlas y mejor amiga de Leda. Es una chica que he odiado desde el inicio de la novela, y que para mi gusto no debería haber sido diseñada así. ¿Porqué? Pues porque está mimada, se enfada por lo que no consigue y se porta bastante mal con Leda. No me parece bien que en el libro se le dé tanta importancia a su belleza, ya que ella está alterada genéticamente y eso hace que parezca que lo superficial o plástico se superponga a lo natural; es decir, que la belleza natural sea fea a su lado, y que por no estar operadx no podrás conseguir aquello que te propongas. Porque SPOILER cuando Atlas la elige a ella, eso se convierte en un gesto superficial, ya que Avery es preciosa y Leda, simplemente, guapa. Para mi gusto la autora debería haber hecho un elogio a la simpleza y haber dejado a Atlas y Leda juntos, para demostrar que lo natural siempre es mejor que lo artificial. FIN SPOILER.

Rylin Myers: una muchacha de los pisos bajos, que se enfrentará al mundo de los ricos, las drogas y los chantajes, y que tendrá que defender su amor encima de todo. Me parece una chica genial, llena de vida y súper natural. Al principio la odiaba, por su actitud irresponsable y despreocupada con su hermana, pero conforme avanzó la historia la comprendí y visualicé en primera fila como evolucionaba psíquicamente para convertirse en toda una luchadora. Mi favorita junto a Leda.

Cord Anderton: el chico de las fiestas, misterioso y familiar, y el rollo de Eris. Alias mi amor platónico. Es un encanto de persona, cuando lo conoces a fondo y deja atrás su fachada de chulo, y un personaje muy adorable, que se sacrifica por los demás y hace buenas obras.

Atlas Fuller: alias el desaparecido. Un chico guapísimo, encantador y viajero que reaparece tras estar un año en el extranjero. Lo considero un poco hipócrita y falso por todo el daño que le hace a SPOILER Leda y a Avery. Por todos esos besos que me engañaron y me hicieron creer que Atle era real, y por la indiferencia que demostraba durante todo el libro hacia su hermana, y que al final resultó ser amor de toda la vida. Eso me dió muchísima rabia y aún le tengo rencor por ello. FIN SPOILER.

Watt Bakradi: Un chico muy noble e inteligente,que se dedica a hackear y que esconde más secretos de los que la gente puede llegar a imaginar. Me cayó muy bien desde los inicios, aunque fuera un poco injusto que gracias a la ilegalidad supiera tantos datos y cosas sobre las personas. No me ha gustado nada eso de que conociera todos los detalles personales de las vidas de la gente, ni que se chuleara de ello ni que utilizara esa información para opinar de sus clientes. (Y mucho menos cuando él estaba tan pirado como quiénes le contrataban).

Eris Dodd- Radson: una chica muy presumida y rica, que de pronto se ve sumida en la pobreza gracias a antiguos secretos familiares que han salido a la luz. Se ve implicada en un embrollo familiar que no tiene salida y gracias al cuál deberá aprender a sobrellevar su nueva y miserable vida, que como sorpresa la ha llevado a conocer a Mariel, su futura novia.

Conclusión:

Una novela adictiva, arroladora y romántica que te traerá más de un dolor de cabeza. Ambientada en un futuro basado en la riqueza y organizado según tu posición económica. Un libro muy recomendado.

Frases destacables:

<<La maldición del ganador. (...) Según esa maldición, el vencedor obtiene exactamente lo que desea, tan solo para descubrir que no era exactamente lo que esperaba>>.
P. 61, Nadia.

<<Cuantas más cosas ve uno, menos sabe de todo>>.
P. 228, Atlas.

<<Quizá en eso consistiera rezar , pensó, en desearle lo mejor al prójimo>>.
P. 263, Eris.

Nota:

9'5 de 10.

Kisses,

Myn

 


You Might Also Like

0 comentaris