Reseña My dilemma is you (un nuevo amor o dos) - Cristina Chiperi

Resultat d'imatges de my dilemma is you
Sinopsis del libro:
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Sinopsis con avances:
Cris empieza una nueva vida en Miami. Se rodea los chicos más populares- Nash, Matt, Cameron y compañía- y hace una amiga inseparable -Sam (hermana de Cameron)- y una enemiga muy entrometida - Susan (novia de Cameron).
Durante este periodo de sufre mucho por los amigos que dejó atrás en Los Ángeles (Trevor y Cass, sus mejores amigos) pero también se divierte en grande yendo a fiestas y manteniendo romances con distintos chicos, entre ellos Matt.
Matt es su primer amor al llegar. Es dulce, atento y considerado, a la par que muy celoso. Este discutirá amenudo con Cris por Cameron, quien a pesar de tener novia se fija demasiado en la recién llegada.
Nota -> no toda la novela gira entorno al amor, también suceden desgracias (no las puedo poner aquí porque seria spoiler).

Opinión personal:
Como dije en las primeras impresiones no me apetecía empezarlo. Pensé que me aburriría y que viniendo de wattpad (no lo digo porque sea basura, sino porque he tenido varias experiencias que han dejado mucho que desear) no sería gran cosa.
Sinceramente lo he adorado. Ha contribuido a devolverme las ganas de leer.
Ha sido muy ameno y divertido y ¡sobre todo adictivo! Te engancha demasiado, a veces estudiaba deprisa sólo para poder avanzar y saber qué pasaba. Lo recomiendo mucho para épocas de exámenes, ya que motiva y distrae bastante.
Creo que aunque la historia es sencilla esta llevada de una manera muy ágil que entretiene al lector y le proporciona las dosis de "acción" y romance adecuadas.
No es empalagoso ni excesivo.
He de decir que era muy prececible que MINI SPOILER Cameron y ella acabarían juntos, pero tengoque reconocer que me ha sorpredido -para bien- que la protagonista haya tenido más de un romance. Eso es lo que hay que demostrar, ¡que las chicas no sólo podemos tener un novio! FIN MINI SPOILER
Añado que hay ciertos comentarios un poco machistas (ej. En una escena se comenta que con quién iba a ir Cris a una fiesta, ella contesta que con Austin (al cual aceptó para no ir sola, sola se refiere a sin pareja ya que iba a ir con su amiga Sam). (Es un resumen, si lo leeis me entenderéis mejor). Me parece que ir tú sola con tus amigas no tiene nada malo y que por ello no necesitas depender de una pareja para sentirte bien y/o divertirte en esa fiesta.

Personajes:
Matt: ¡estoy enamorada de él! Me encanta excepto cuando se pone súper posesivo y empieza a ser machista diciendo que Cris no puede salir con tal o hablar con cual. Si no tuviera esos puntos de verdad que me casaba. Por el resto está bien, es guapo, considerado, amable, gentil, etc.
Cris: ¡una chica como deberían ser muchas! Capaz de ligar con quién se le venga en gana y de hacer lo que ella quiera. Es una persona muy autosuficiente, que ayuda a los demás y se preocupa por ellos. Me ha caido genial y en alguna ocasióm me he identificado con ella.
Sam: una muchacha muy sincera, transparente y súper valiente. Me alegro muchísimo de que se hayan arreglado sus problemas, ya que se merece ser feliz y dejar de castigarse.
Nash: un cielo. ¡Todo un amor de niño! Muy buena persona, muy considerado y simpático. Spoiler me encanta como trata a Sam y adoro la pareja que forman fin spoiler.
Cameron: arrogante, vanidoso y muy seguro de sí mismo, hasta el punto se ser egocéntrico. Cuando atraviesas su fachada puedes comprobar que es un amor, pero mientras la desconozcas sufres de lo lindo.
Susan: Es una replica de Cameron pero en chica. La típica rica estirada y pija que se dedica a criticar y hacer la vida imposible al resto. ¡La odio!

Conclusión:
Libro juvenil romántico muy rápido de leer y súper divertido y adictivo.
Totalmemte recomendado para despejarse en exámenes.

Nota:
8/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris